David Cameron ha comprado nuevos amigos en Facebook

david cameron compra amigos facebook

El primer ministro británico, David Cameron, ha decidido que ya va siendo hora de aumentar su notabilidad y popularidad en Facebook y no se le ha ocurrido mejor manera de hacerlo que pagando por ello. De esta forma, y en muy poco tiempo, se ha echado muchos nuevos amigos, según The Daily Mail.

No hay cifras económicas oficiales en cuanto al gasto que habría realizado David Cameron, y que se especula que habría pagado el Partido Conservador, pero se estima entorno a los 9.000 €, teniendo en cuenta el coste por cada nuevo "amigo".

Si para ti es una verdadera preocupación que te hagan "unfollow" en Twitter te recomendamos: ¿Cómo saber quién deja de seguirte en Twitter?

Lo cierto es que Cameron nunca ha tenido demasiados amigos en el mundo virtual, hasta ahora. Su objetivo era superar a Nick Clegg, viceprimer ministro, y vamos que si lo ha conseguido, de hecho ha alcanzado la cifra de los 127.000 amigos frente a los 80.000 de Clegg. Sin embargo, se trata de una cifra mísera si la comparamos, por ejemplo, con los 85 seguidores de Rihanna.

Por supuesto esta inversión en amigos no ha quedado exenta de crítica. La diputada Sheila Gilmore le ha dedicado algunas palabras: "Parece que David Cameron ha estado comprando su propia popularidad. Esto es el no va más de su ego: pagar por falsos amigos en Facebook". Éstas eran las palabras de la diputada laborista, pero no han sido las únicas. El abogado Rory Patton también lo ha criticado, aludiendo a que invierte más en comprar amigos de lo que él gana.

La única defensa posible que ha empleado el equipo de Cameron es decir que estas tácticas son muy comunes, ya que el número de seguidores viene a ser un indicador de popularidad.

Científicos descubren 6 tipos de conversaciones en Twitter