Logo Computerhoy.com

Deezer, una alternativa a Spotify que llega a España

Victoria Viera

Deezer
Deezer se presentó ayer en Madrid, con fiesta de lanzamiento incluida.Un servicio de música en streaming que quiere dar una mayor visibilidad a los artistas y acercar a los fans.Música personalizada a un precio muy económico.

Llega a España el nuevo servicio de suscripción de música global Deezer. Presente ya en 180 países del mundo y con un catálogo de más de 20 millones de canciones, no es como cualquier otro servicio de música en streaming. ¿En qué se diferencia de otras plataformas? Como afirmó ayer Axel Dauchez (CEO) en su presentación en Madrid: Deezer se diferencia en que selecciona y segmenta el contenido por diferentes aspectos, como los culturales o de género. Es decir, de forma subjetiva. Con esta idea, Deezer quiere desterrar los algoritmos automáticos que te sugerían canciones, como sucede por ejemplo, en Spotify y añadir el componente humano. Concretamente, un tercio del equipo se dedica exclusivamente al contenido editorial y realizan recomendaciones personalizadas de música en todo el mundo.

Un aspecto que quiere incentivar Deezer es generar una proximidad entre el artista y el fan: “Deezer for Artist”. Con este servicio, quieren convertirse en un escaparate mundial del sonido donde los músicos tengan las mismas oportunidades de enseñar su trabajo, estén donde estén. Otro aspecto a destacar es que un artista puede medir y controlar el éxito de su trabajo a través de Deezer Analytics. Con Deezer queremos cambiar la geografía de la música y generar diversidad y emoción - ha afirmado Axel Dauchez. Uno de los retos de Deezer es acceder a todos los países, incluidos los emergentes, para así descentralizar la música y que los usuarios puedan explorar y descubrir nuevos sonidos, música desconocida o canciones dificilmente accesibles por los medios habituales.

Leo Nascimento, Managing Director de Deezer en España, ha afirmado que el objetivo de la compañía es: expandir, desarrollar y consolidar el negocio digital de la música en España, donde existe un gran mercado potencial de streaming.

A Deezer se puede acceder desde cualquier smartphone, ordenador o iPad. La biblioteca crece cada semana, ya que han firmado acuerdos de derechos con más de 2.000 sellos musicales, incluyendo las cuatro mayores discográficas. Actualmente tiene 7 millones de usuarios activos al mes de los cuales 3 millones son suscriptores de pago.

Los servicios con los que cuenta Deezer son:

  • Discovery: uso gratuito con publicidad durante un año (el 70% de los usuarios franceses se pasan al servicio de pago tras probar Discovery).
  • Servicio Premium: online sin publicidad, por un valor de 4,99 €/mes.
  • Servicio Premium+: online+ móvil sin publicidad, por un valor de 9,99 €/mes.

Además, para celebrar su llegada a España, ayer por la noche hicieron una fiesta de lanzamiento en la sala La Riviera de Madrid con la colaboración de artistas como Fangoria, Loreen, el DJ Brian Cross, Chila Lynn y Bigott. La fiesta fue retransmitida mundialmente a través de la web de Deezer.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.