Logo Computerhoy.com

Dell responde a los incidentes en la ciberseguridad

Héctor Guillén

Dell Centro de Respuestas ciberseguridad
El Centro de Respuestas de Dell servirá para ayudar tanto a usuarios como a otras compañías.Se calcula que el cibercrimen cuesta unos 214.000 dólares de media por ataque.La mayoría de las empresas no disponen de un plan básico de respuesta de incidentes que preserve la ciberseguridad.

La ciberseguridad es un tema que ha tomado gran protagonismo en los últimos días. En los últimos días es tema de candente actualidad las diferentes acusaciones y alegaciones de las más grandes empresas tecnológicas del mundo en el caso PRISM. Toda la información que se ha conocido en las últimas horas ha provocado que en el ambiente se sienta un aire de inseguridad constante cuando se habla de ciberseguridad.

Debido a todo este revuelo, la empresa Dell ha lanzado un Centro de Respuesta para identificar y resolver problemas de seguridad de sus usuarios. Este Centro de Respuesta tratará de recopilar material de investigación, así como videos y herramientas útiles para preservar la seguridad de los usuarios. Además, esta herramienta también se ha creado para ayudar a otras compañías a luchar contra ataques cibernéticos de cualquier tipo y recopilar toda la información y unificarla en un único portal online común.

Para que no hagamos una idea, la última encuesta realizada por el Instituto Ponemon ha dado a conocer que el cibercrimen ha costado de media unos 214.000 dólares de media por incidente. Es evidente que estas son unas cifras muy elevadas e incluso el director del FBI, Robert Mueller, no era muy alentador en su último discurso sobre ciberseguridad donde analizaba la situación actual: "Estoy convencido de que solo existen dos tipos de empresas: aquellas que han sufrido ciberataques y aquellas que los sufrirán".

El Centro de Seguridad de Dell se encarga de ofrecer información sobre las amenazan a las que se expone cualquier compañía en la red entre las que se encuentran amenazas avanzadas, ciberespionaje o cibercrimen financiero entre otras. Este Centro de Seguridad de Dell ha podido saber que la mayoría de las compañías no disponen de un plan básico de respuesta de incidentes relacionado con la ciberseguridad.

Hace unos meses se filtraba el rumor de que posiblemente Microsoft pudiera comprar la compañía Dell, si este hecho se produjera seguramente esta lucha contra la ciberseguridad se incrementaría todavía más. De cualquier manera habrá que esperar hasta saber cuáles son los resultados definitivos de este Centro de Respuestas que Dell ha propuesto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Dell, Ciberseguridad