Logo Computerhoy.com

Demanda colectiva contra Instagram

Paloma García

Demanda colectiva contra Instagram
Un grupo de usuarios ha presentado una demanda contra InstagramLa denuncia ha sido presentada en un tribunal federal de EEUULos usuarios se niegan a que Instagram pueda utilizar sus fotos con fines comerciales

Si hace unos días te preguntaste si Instagram quería hacer negocio con tus fotos y, poco después, la aclaración de que no pensaban hacer uso comercial de las mismas no te pareció suficiente, te gustará saber que no eres la única persona que piensa así. Y es que un grupo de ciudadanos estadounidenses, preocupados por el riesgo de que los derechos de propiedad de las imagenes subidas al servicio pasen a ser propiedad de la compañía,  han presentado una demanda colectiva contra Instagram en un tribunal federal de EEUU.

En la demanda, interpuesta por el bufete de abogados Finkelstein y Krinsk, despacho especializado en demandas colectivas, se indica que "Instagram se apropia de los derechos de propiedad de sus clientes y se protege de cualquier responsabilidad". Lo más llamativo es que, precisamente en la revisión de las condiciones legales del servicio, uno de los aspectos que se definen está directamente relacionado con limitaciones en cuanto a las demandas colectivas que los usuarios pueden presentar contra el servicio. Así, cabe entender que el despacho de abogados se haya preparado rápidamente el caso, con el fin de poder presentar la denuncia contra Instagram antes del 16 de enero de 2013, fecha en la que entran en vigor las nuevas condiciones legales del servicio. 

Seguramente la demanda demanda contra Instagram no haya caído nada bien en Facebook que, recordemos, adquirió recientemente este servicio y que ya tiene, desde hace tiempo, problemas relacionados con la privacidad de sus usuarios, asuntos que la red social intentó solventar introduciendo mejoras en la gestión de la privacidad de sus usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.