Logo Computerhoy.com

Denuncia a Uber por desvelar a su esposa las visitas a su amante

Denuncia a Uber por desvelar a su esposa las visitas a su amante
Un hombre de negocios francés ha denunciado a Uber y exige 45 millones de euros porque un bug de su aplicación ha desvelado sus infidelidades a su esposa.

No podemos vivir sin la tecnología, pero su uso tiene un precio, y casi siempre es la pérdida de la privacidad. De una u otra manera, incluso sin buscarlo, siempre que nos conectemos a Internet el anonimato es una quimera.

No sabemos si resulta sensato utilizar Uber para ir a visitar a tu amante, y mucho menos utilizarlo desde el móvil de tu mujer. Pero eso es lo que hizo un nombre de negocios francés. Ahora ha denunciado a Uber por ser la causa de su divorcio, y le pide una indemnización de 45 millones de euros.

¿Por qué echa las culpas a Uber de que su mujer descubriera que tenía una amante?

Uber es un sistema de transporte privado alternativa al taxi. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Al parecer, según cuenta Le Figaro, el anónimo ciudadano francés, del que sólo se sabe que reside en la Costa Azul, utilizaba Uber para visitar periódicamente el domicilio de su amante. En una ocasión usó el iPhone de su mujer para conectarse a Uber, pero cerró la sesión después de pedir el coche. Pese a ello, su mujer siguió recibiendolas notificaciones de Uber con los coches que contrataba, sin que él lo supiera. Estas notificaciones incluían el nombre del conductor así como la fecha y el lugar en las que pedía los servicios de Uber, lo que le permitió descubrir dónde iba su marido, pues también había notificaciones desde el domicilio de su amante. La esposa del infortunado hombre de negocios terminó atando cabos, y acabó descubriendo la existencia de la amante. Además estas notificaciones se pueden utilizar como pruebas de infidelidad en un posible juicio de divorcio, si el marido afirma estar en otro lugar.

Ahora el mencionadocliente de Uber ha denunciado a la compañía y reclama una indemnización de 45 millones de euros. Afirma que un bug en la app de Uber siguió enviando notificaciones al smartphone de su mujer pese a que él había cerrado la sesión, y eso le ha llevado al divorcio.

Le Figaro ha conseguido replicar el bug y en efecto, ocurre así, pero sólo en la versión de iOS (no en la de Android) y antes del último parche del 15 de diciembre, que ya ha corregido el problema.

Sin duda Uber es el responsable del bug pero, ¿lo es también de su divorcio, o lo son sus infidelidades?

UberEATS ya reparte comida a domicilio en Madrid

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Uber

Productos: Apple iPhone 7