Logo Computerhoy.com

Descargar las fotos de Tuenti ya es posible con la nueva app

Juan Carballo

Descargar las fotos en Tuenti
La red social actualiza su aplicación para móviles y añade una función que permite a los usuarios descargar todas las imágenes de golpe comprimidas en un ZIP.

Hace algunas semanas, el periódico digital El Confidencial publicó un reportaje donde se avanzaba el cierre de Tuenti. Telefónica, la compañía propietaria de la red social desde el 2010, quiere centrar sus esfuerzos en el negocio de las operadoras móviles y alega que el site es “una pérdida de tiempo y dinero”. Con todo, la desaparición de Tuenti no es inminente y los usuarios tienen cierto margen para recuperar sus fotografías.

Con este objetivo, Tuenti lanza una nueva función dentro la aplicación móvil que permitirá a los usuarios descargar todas las imágenes que en su día subieron a la red social. Más de 3.000 millones de fotografías con más de 6.800 millones de etiquetas están alojadas actualmente en los servidores de la empresa. En la época dorada de Tuenti, cuando era favorita entre el público adolescente, se llegaron a subir más de tres millones de imágenes al día por sus más de cinco millones de usuarios.

La aplicación ya permitía descargar fotos pero individualmente. Esto frenó los deseos de los usuarios por recuperar los archivos. La urgencia se desató después de que la compañía anunciase su intención de desactivar algunas funciones para ahorrar costes de mantenimiento. Con esta nueva opción, Tuenti quiere aprovechar las circunstancias para atraer a los antiguos usuarios de la red social hacia los servicios de telefonía con esta oferta: 50 minutos gratis del servicio de VozDigital (llamadas gratuitas por internet) a todos los que se descarguen la app.

Tutorial Hootsuite: cómo administrar tus redes sociales

La nueva versión de la aplicación de Tuenti está disponible en la store de iOS y Android. No sólo se ha innovado al introducir la opción para descargar conjuntamente todas las fotos, también se ha rediseñado la navegación para ofrecer una mayor usabilidad en la interfaz. Los usuarios podrán acceder a la función estrella de desde una pestaña integrada en la app. Para facilitar el proceso, todas las fotos se entregarán comprimidas dentro de un archivo .zip. Como extra, Tuenti también da la opción de crear un vídeo de 15 segundos con una selección de las imágenes más populares.

Descargar imágenes de Tuenti

Todas las fotografías seguirán estando disponibles en nuestra plataforma como hasta ahora, accesibles a los usuarios en todo momento desde la app, pero con esta versión se les permite, además, descargar sus fotos subidas y etiquetadas en un archivo ZIP clasificado por carpetas” explica Paul Iliffe, VP de Producto de la compañía.

Las 8 mejores redes sociales de fotografía

La intención de los gestores es apagar gradualmente la red social y centrarse en su principal área de negocio: la telefonía móvil. Aunque Tuenti cuenta con millones de usuarios, la mayor parte de ellos están inactivos en la práctica y utilizan otros servicios como Facebook o InstagramNo obstante, ya en el año 2013 más del 75% de sus ingresos eran fruto de la operadora móvil y en la actualidad ese porcentaje asciende al 100%.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotos, tuenti