Descargar un torrent, castigado con tres años de cárcel

Descargar un torrent, castigado con tres años de cárcel

Algunos gobiernos están firmemente decididos a luchar contra la piratería, esta es la conclusión que se extrae de los últimos movimientos políticos en el sudeste asiático. En la India, varios proveedores de Internet han comenzado a lanzar alertas a los usuarios para recordarles las repercusiones legales de la descarga de contenidos que infringen los derechos de autor. Según una orden gubernamental que se puede leer en varias webs bloqueadas, las consecuencias van desde tres años de prisión hasta una multa de más de 4.000 euros.

Algunos de estos proveedores, como Gigatel, lanzan esta advertencia a los usuarios que ingresan en páginas de intercambios de archivos y de torrents. El texto dice que “visualizar, descargar, exhibir o duplicar una copia ilícita de un contenido en una web ilegal puede acarrear las sanciones mencionadas en la sección 63, 63-A, 65 y 65-A de la Ley de Derechos de Autor de 1957. Aunque la medida ha descolocado a buena parte de los usuarios, simplemente visitar una de estas webs no supone ningún tipo de infracción.

La orden gubernamental dice que únicamente serán multados aquellos usuarios que descarguen, consuman o dupliquen el contenido de estos sites. A pesar de la rotundidad de esta iniciativa, todavía está por ver cómo se hará respetar la ley sobre el terreno. Por el momento, se notificará al propietario del copyright si un proveedor de servicios encuentra alguno de sus contenidos alojado en una web ilegal para que pueda emprender acciones legales.

Las mejores webs donde descargar música gratis y legal

Los productores de Bollywood han ejercido una gran presión sobre la corte para poner fin a la distribución ilícita de los films indios. Recientemente, algunos grandes de la industria como Baahubali, Kabali y Sultan han solicitado a los jueces acabar con la piratería, un problema que afecta a al conjunto de sus superproducciones.

El gobierno indio lanza medidas para detener la pirateríaTexto que se muestra al ingresar en una página web ilegal. | cc:mashable

Tampoco está claro qué sitios web se consideran ilícitos, pero parece que las páginas de torrent son las principales afectadas. No obstante, no todos los proveedores indios han impuesto esta prohibición, pero se espera que se se sumen a esta iniciativa en los próximos días.  

10 páginas donde descargar ebooks gratis y de manera legal

Este no es el primer intento de la Administración india de prohibir la piratería y poner coto a Internet en el país. En 2015, se llegaron a cerrar más de 800 páginas web pornográficas que, supuestamente, estaban “difundiendo actividades antisociales”. La reacción de los usuarios obligó al gobierno a tumbar la medida en menos de una semana. 

[Fuente:mashable]