Logo Computerhoy.com

Despega el primer vuelo de Iberia con conexión WiFi

Marta Lahuerta

Avión Iberia vuelo WiFi
Iberia ha obtenido la autorización de la AESA para ofrecer WiFi y conexión GSM en sus avionesEmpleados de Iberia publican en Twitter el despegue del primer vuelo con WiFi en un vuelo Madrid-MiamiEn 2015 todos los aviones Airbus A340-300 y A330-300 de Iberia dispondrán de conexión WiFi y de datos

Iberia anunciaba la semana pasada que se podían empezar a utilizar dispositivos electrónicos durante el vuelo, siempre y cuando se active "en modo avión" o tengan la transmisión de datos desactivada.

En el comunicado, Iberia avanzaba que habían obtenido la autorización de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para ofrecer Wi-Fi y conexión GSM durante el vuelo en sus aviones.

La compañía aérea española anunciaba que pronto se podría disfutar de conexión WiFi y datos a bordo de sus aviones cuando se volase en cabinas de largo radio, tanto en Business como en Turista.

Pues bien, empleados de la aerolínea y fuentes cercanas publicaban hoy en sus cuentas de Twitter que hoy despegaba el primer Airbus A330 con conexión WiFi disponible, en un vuelo Madrid - Miami.

Por si todavía tienes alguna duda, los dispositivos que se pueden utilizar en vuelos Iberia son teléfonos móviles, reproductores de música, consolas portátiles de videojuegos, ordenadores personales, tablets, agendas portátiles de mano y libros electrónicos.

Eso sí, durante el despegue y el aterrizaje los dispositivos más voluminosos, deben estar convenientemente guardados y apagados.

Iberia es la primera aerolínea en España en ofrecer WiFi y conectividad GSM a bordo.

Además, han asegurado que a lo largo del año 2015 todos sus aviones Iberia Airbus A340-300 y A330-300 dispondrán de conexión WiFi y de datos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones, WiFi, vuelos