Logo Computerhoy.com

Despega la publicidad en Facebook en forma de vídeo

Manu Vilella

publicidad vídeo facebook
Tras unos meses de pruebas en Estados Unidos, Facebook da el pistoletazo de salidaUna serie de anunciantes exclusivos serán los primeros en ver su publicidad en vídeo en la red socialLos anuncios Premium Video Ads se reproducirán sin sonido por defecto

Hace unos meses os informábamos de que los vídeo-anuncios estaban ya casi listos para llegar a Facebook y ha llegado ese día. Tras estos meses de pruebas, la compañía ya tiene todo listo para despegar y lo va a hacer con una serie de anunciantes exclusivos. Y es que si teníamos la suerte de librarnos de las primeras pruebas de los anuncios, ya que sólo se emitían para Estados Unidos, esta vez sí que parece que no nos "escaparemos".

Sabíamos que llegaría el momento... Los anuncios en vídeo a punto de llegar a Facebook

Se conocen como "Premium Video Ads" y es la idea de Facebook para rentabilizar todavía más su plataforma social, aprovechando la enorme audiencia con la que cuentan a diario. Los anuncios en vídeo de Facebook son ideales para, según podemos encontrar en la página de Facebook para negocios:

"Premium Video Ads están diseñados para los anunciantes que quieren llegar a una audiencia más grande con un anuncio de calidad, mejor sonido y movimiento".

Los anuncios, de duración 15 segundos, simplemente se reproducirán, pero no se escuchará su audio salvo que el usuario pinche sobre el propio vídeo, en cuyo caso se reproducirían con sonido y pasaría a verse en pantalla completa.

Ace Metrix es la compañía que va a trabajar para Facebook evaluando la eficacia de la publicidad para las marcas. Al parecer se va a seguir una metodología de medición muy similar a la empleada en la TV para detectar la eficacia y poder enfocar de la manera más adecuada los anuncios antes de su publicación, para maximizar los resultados.

Si quieres ver cómo se verán estos vídeos cuando estés navegado por tu página de Facebook aquí puedes comprobarlo.

Nos guste o no, este tipo de situaciones están a la orden del día: David Cameron ha comprado nuevos amigos en Facebook

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.