Logo Computerhoy.com

Dibuja para Google y gana hasta 80.000 dólares en premios

Inés Pérez

Equipo de Goodle Doodle
La idea es que estudiantes envíen su mejor propuesta para el logotipo de búsqueda del gigante, Google DoodleEl ganador verá su doodle expuesto en la página principal de Google durante un día entero y recibirá 80.000 dólares en premiosPor desgracia el concurso está limitado a estudiantes en EE.UU

¿Eres estudiante de diseño? Envía tu mejor doodle a Google y podrías ganar 80.000 dólares en premios.

Una vez más Google abre su homepage a estudiantes de diseño con su concurso Doodle 4 Google. La idea es que estudiantes envíen su mejor propuesta para el logotipo de búsqueda del gigante, mejor conocido como Google Doodle.

"Doodle 4 Google es una oportunidad para que artistas jóvenes piensen y sueñen en grande. Nuestro tema este año es, 'Si pudiera inventar una cosa para hacer del mundo un lugar mejor...' Es cosa de curiosidad, posibilidad e imaginación," explicó la empresa en su blog oficial.

El doodle ganador será expuesto en la página principal de Google durante un día entero, a la vista de millones de usuarios. Si eso les parece poco, el ganador también recibirá una beca escolar de 30.000 dólares y una subvención de tecnología Google por la Educación de 50.000 dólares a su escuela.

Susan Wojcicki, de Google, nueva CEO de YouTube.

"Crear el mejor doodle viene con grandes beneficios: este año, por primera vez, el ganador del concurso se convertirá en un Google Doodler por un día, y animará su Doodle para el homepage con ayuda del equipo de Doodles," añadió la empresa.

El concurso Doodle 4 Google se ha convertido en una tradición anual de la empresa. Cada año, Google abre sus puertas a estudiantes que compiten por la oportunidad de crear un diseño único del logotipo de Google, como parte de los esfuerzos para promover educación de la empresa.

Por desgracia, el concurso está limitado a estudiantes estadounidenses, quienes tendrán hasta el 20 de marzo para presentar sus diseños.

Aún sin el concurso, Google regularmente conmemora fiestas, eventos actuales y aniversarios importantes creando diseños de logo personalizados que se ejecutan en la página de inicio del buscador.

Doodles pasados incluyen tributos a pioneros en computación, científicos y fiestas populares.

Padres y profesores pueden descargar los formularios de participación en la web de Doodle 4 Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.