Logo Computerhoy.com

Las diez series más pirateadas de Internet

Las diez series más pirateadas. Juego de Tronos en el Top
Las estadísticas recogen descargas de distintas fuentes, tanto ficheros Torrent como descargas directas.No reflejan los visionados en streaming, así que las cifras subirían aún más.Juego de Tronos bate el récord con cinco millones de descargas por episodio, un 25% más que la temporada pasada.

Estamos a punto de vivir el momento en el que la audiencia de series descargadas de Internet sea mayor que la propia audiencia televisiva. Con Juego de Tronos ya está a punto de ocurrir. TorrentFreak publica el Top 10 de series más descargadas en la red esta primavera. La popular serie basada en los libros de George R. R. Martin ocupa el primer lugar, con algo más de cinco millones descargas por episodio. Su audiencia televisiva  en USA es de cinco millones y medio de televidentes. Las descargas normalmente eliminan toda la publicidad, así que las cadenas televisivas no reciben ninguna ganancia de todas estas personas que están disfrutando con sus series. Al menos, ganancias directas, porque los expertos debaten las posibles ganancias indirectas derivadas del aumento de popularidad de la serie en foros, webs y redes sociales, posible revisionado más adelante en DVD y Blu-ray, etc.

TorrentFreak ha recopilado información de webs de torrents, pero no de visionados en streaming o descargas directas, así que estos datos suben mucho más. Juego de Tronos mantiene el liderazgo con más de 5 millones de descargas por episodio, un 25% más que en la anterior temporada. The Big Bang Theory ocupa la segunda posición con casi tres millones de descargas. Otra comedia, Cómo Conocí a Vuestra Madre copa el tercer lugar del ranking. Las otras series del Top 10 son The Walking Dead, Hannibal, Vikings, Arrow, The Vampire Diaries, Modern Family y Revenge.

El problema tiene dificíl solución porque no sólo afecta a los ingresos publicitarios, sino al destino de la propia serie en sí. Las cancelaciones se deciden en función de la audiencia, y las descargas no cuentan. Si una serie tiene pocos televidentes porque todo el mundo la descarga, acaba siendo cancelada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.