Logo Computerhoy.com

Dimite el nuevo y polémico CEO de Mozilla ante la presión

Manu Vilella

dimisión Brendan Eich
Ante la presión y boicots, tanto internos como externos, Brendan Eich ha decidido dimitirHabría recibido mucha presión interna, por parte de ejecutivos de la compañíaTambién estaba sufriendo boicots por parte de algunos sitios web

No sabemos cómo habría sido cómo CEO de Mozilla, pues la verdad es que no ha tenido tiempo para poder mostrarlo. Como ya nos hacíamos eco, nada más alcanzar el cargo salían a la luz unas informaciones a través del periódico Los Angeles Times en que se probaba que Brendan Eich había realizado donaciones dirigidas a campañas en contra del matrimonio homosexual. Y esta fue la chispa que encendió todo.

Boicotean al nuevo CEO de Mozilla por sus ideas anti-gay

Como era de esperar, las críticas no tardaban en hacerse llegar. En primer lugar eran sus propios empleados quienes decidían hacer boicot al nuevo CEO. Como ejemplo, Hampton Catlin y su marido Michael decidían la retirada de su software y abandonar Mozilla.

Además de sus empleados, también ejecutivos internos no dudaron en hacer presión, algunos dimitiendo y otros como por ejemplo Mitchell Baker, presidenta de la fundación Mozilla haciendo duras críticas a la capacidad de liderazgo que Brendan Eich podía tener al frente de Mozilla.

Sin embargo, las cosas no quedaron sólo dentro de casa. El boicot comenzaba a llegar desde fuera, con sitios como OKCupid, la web de citas que sugería a sus usuarios que utilizasen otro navegador distinto a Firefox para acceder a la web, ya que estaban en desacuerdo con la moral del nuevo CEO de Mozilla.

OKCupid boicotea a Mozilla, por ideología de su homófobo CEO

Ante tremendo escándalo, el nuevo CEO de Mozilla ha decidido dejar el cargo y presentar su dimisión. Todo apunta a que la decisión viene de él mismo y no ha sido impuesta. Han pedido disculpas, desde Mozilla, a toda la comunidad.

Ahora las dudas recaen sobre quién será el nuevo sustituto de Brendan Eich al frente de la organización, pero os seguiremos informando ante cualquier novedad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.