Logo Computerhoy.com

Disney estrena series en la tablet antes que en la tele

Disney estrena series primero en Internet
Disney ofrece capítulos de sus series emblemáticas en Estados Unidos a través de la app Disney JuniorVa a estrenar Sheriff Callie's Wild West este mes de noviembre en dicha app, pero no lo hará en la tele hasta 2014La serie está destinada a niños de entre 2 y 7 años

¿Cuál es la edad mínima recomendada para utilizar una tablet?

Los pediatras no se ponen de acuerdo, pero el hecho es que Disney ha detectado que cada vez más niños, y a menor edad, utilizan las tablets de sus padres para entretenerse o ver capítulos de sus series favoritas que ofrecen las apps de las cadenas televisivas.

Según un estudio llevado a cabo por la propia Disneycitado en el New York Times, más de la mitad de los hogares estadounidenses tienen una tablet, un 40% más que el año pasado. Y los niños cada vez las utilizan más, pues son fáciles de manejar y de sujetar en sus pequeñas manos.

La propia Disney dispone en USA de una app llamada Disney Junior, en donde emite capítulos de sus series más populares. Según The Verge, la app de Disney Junior se ha descargado más de 5 millones de veces, y sus usuarios han reproducido más de 650 millones de vídeos a través de ella.

¿Estás buscando apps para niños? ¡Mira nuestra lista!

Disney quiere aprovechar toda esta audiencia estrenando su nueva serie de animación Sheriff Callie's Wild West en exclusiva dentro de su app Disney Junior, es decir, a través de Internet, y principalmente en las tablets, que son más cómodas para ver series o películas que los smartphones.

Se podrá ver en dispositivos portátiles a partir del 24 de noviembre. A las cadenas de televisión no llegará hasta 2014.

Series Disney

Sorprende que esta iniciativa se lleve a cabo con una serie infantil destinada a niños de entre 2 a 7 años, con lo cual Disney asume que hay audiencia suficiente, con esa edad tan temprana, que usa tablets.

Asegura que han recibido muchos emails de padres que les agradecen que emitan contenido de calidad en las tablets, porque gracias a eso "han recuperado el televisor".

No es la primera iniciativa con tablets que lleva a cabo el gigante americano.

El pasado mes de septiembre estrenó una versión de La Sirenita en la que los espectadores deben usar una tablet mientras ven la película, para realizar distintos tipos de actividades: juegos, desafíos, realidad aumentada...:

Las tablets, poco a poco, comienzan a formar parte de nuestras vidas. Especialmente de los más pequeños, que han nacido con ellas. De hecho, es posible comprar dispositivos portátiles infantiles, como la Galaxy Tab 3 Kids, o la tablet Paquito Mini de Imaginarium.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV, Disney