Logo Computerhoy.com

Divertidas definiciones de niños causan sensación en Facebook

Divertidas definiciones de niños causan sensación en Facebook
Un profesor comparte las definiciones más divertidas de sus alumnos al más puro estilo del programa "Juego de niños", causando sensación en Facebook.

César Bona, un profesor del colegio Puerta de Sancho en Zaragoza ha compartido en su página de Facebook una colección de las definiciones más divertidas de sus alumnos de 5º curso, que tienen edades comprendidas entre los 10 y los 11 años. 

Más de uno recordaréis el popular programa "Juego de niños", en el que se pedía a los más pequeños que describieran un concepto, cosa que hacían de una manera muy original haciendo uso de su imaginación. A partir de sus divertidas respuestas, los concursantes tenían que adivinar de qué se trataba. 

Al más puro estilo de este programa, el profesor César Bona ha querido compartir con todos nosotros las definiciones más sorprendentes de sus alumnos alabando la creatividad que tienen los chavales, que gracias a su imaginación son capaces de inventar todo tipo de conceptos divertidos y rocambolescos

Para elaborar las definiciones, el profesor impide a los niños el uso del diccionario y les pide que utilicen su creatividad a la hora de contestar, incluso aunque conozcan el término. Para que no te las pierdas, hemos recopilado para ti en esta galería las respuestas más increíbles y alocadas.

El maestro ha empezado con una serie de publicaciones en Facebook, que ha denominado "Definiciones a nuestra marcha", en la que ha compartido hasta ahora 29 definiciones de sus pupilos que tratan de explicar, a su manera, lo que significan conceptos como pionero, crepúsculo, plafón, fantoche, flatulencia, denigrante, utopía o tanga, entre otros.  

Esta iniciativa de César Bona forma parte de su método didáctico, en el que trata de fomentar el desarrollo de la creatividad en sus alumnos a través de dinámicas amenas y entretenidas.

El profesor ha sido candidato al Premio Nobel de la Enseñanza (Global Teacher Prize) y es un docente cuyas prácticas de enseñanza resultan muy innovadoras y están muy bien valoradas por la comunidad educativa.

Colegios de Madrid enseñarán a diseñar apps, web y juegos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: humor, niños