Logo Computerhoy.com

Dominio Ebola.com vendido por 200.000$ a empresa de cannabis

Dominio Ebola.com vendido por 200.000$ a empresa de cannabis.
Los dominios asociados a temas de actualidad suben de valor rápidamenteEl dominio Ebola.com fue registrado por Blue String Ventures en 2008. Pagaron 13.500 dólaresAhora lo han vendido a Weed Growth Fund por 200.000 dólares y acciones de Cannabis Sativa

La fiebre por comprar dominiosfamosos remitió hace tiempo, pero aún puedes sacar bastante dinero si tienes olfato para registrar nombres que serán muy solicitados en años venideros.

Por desgracia, la ética entra en juego cuando esos nombres están asociados a terribles enfermedades como el Ébola, y al sufrimiento humano.

En 2008, la empresa Blue String Ventures registró el dominio Ebola.com, poco tiempo después de que la enfermedad se diera a conocer. Esta compañía está especializada en registrar dominios para luego venderlos más caros. Suyos son los nombres Birdflu.com (gripe aviar) y H1N1.com (gripe porcina), y ha ganado bastante dinero vendiendo los dominios LasVegasRealEstate.com y PayDayLoans.com.

Hace seis años, pagaron 13.500 dólares por el dominio Ebola.com. Esta semana lo han vendido por 200.000 dólares y acciones a la empresa Weed Growth Fund, propietaria de Cannabis Sativa, que se dedican a fabricar productos relacionados con elcannabis.

Utilizan la crisis del Ébola para propagar malware y spam

¿Y para qué quiere una empresa de cannabis un dominio de una enfermedad como el Ébola? Pues al parecer algunos estudios desarrollados, precisamente, por la compañía Cannabis Sativa, indican que elcannabispuede usarse para prevenir el contagio del Ébola, y para frenar su avance una vez contagiado. Eso es al menos lo que afirma el Doctor David Allen, director médico de dicha empresa.

Es bastante común que gigantes farmacéuticos compren dominios asociados a enfermedades. Cancer.com y Obesity.com (Obesidad) pertenecen a la multinacional Johnson & Johnson.

Actualmente, la web Ebola.com contiene algunas explicaciones básicas sobre la enfermedad, y recibe unas 5.000 visitas diarias. Ahora que el dominio ha sido adquirido por Weed Growth Fund, es de esperar que la dediquen a mostrar algún remedio asociado al cannabis para tratar el Ébola.

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud