Logo Computerhoy.com

La donación de Mark Zuckerberg, ¿es realmente lo que parece?

Manu Vilella

donacion mark zuckerberg

Ha sido, sin duda, una de las noticias de esta semana: La donación de Mark Zuckerberg del 99% de sus acciones de la red social más grande del mundo, Facebook. Pero, ¿es realmente lo que parece? ¡Lo vemos!

Junto a su esposa, Priscilla Chan, el creador de Facebook y uno de los ricos más jóvenes del planeta, ha donado la práctica totalidad de sus acciones a la caridad. En concreto, 45 millones de dólares irán destinados a una sociedad bautizada como Chan Zuckerberg Initiative y que busca promover la igualdad, a través de la educación y la medicina.

El fin último de la sociedad es la financiación de proyectos filatrópicos. Sin embargo (y aquí viene el quid de la cuestión), desde esta una sociedad de este tipo es posible invertir en empresas. Básicamente, esto viene a decir que Zuckerberg podría seguir operando con su dinero casi con la misma libertad con que lo puede hacer en la actualidad, sólo que así habría logrado algunas importantes deducciones y librarse de algunos impuestos.

En una carta escrita como si estuviese dirigida a su hija, Zuckerberg explicaba: "El progreso tecnológico en todos los campos significa que tu vida debe ser dramáticamente mejor que la nuestra hoy. Vamos a hacer nuestra parte para que esto suceda, no sólo porque te amo, sino también porque tenemos una responsabilidad moral con todos los niños en la próxima generación".

Mark Zuckerberg donará el 99% de sus acciones de Facebook

El debate está servido y desde los diveros medios se especula con los motivos que realmente han motivado a Zuckerberg a hacer este movimiento. Su intención sobre el papel no es otra que la de realizar donaciones o tratar de cambiar algunas leyes para que sean más justas y favorables para las personas con necesidades.

Así, la pregunta parece clara, ¿ha hecho Zuckerberg este movimiento para evitar pagar algunos impuestos con Facebook o ha sido realizada exclusivamente con fines filantrópicos y de caridad, para lograr alcanzar un mundo mejor? ¿Qué piensas del asunto? ¡Haznos saber tus comentarios!

[Fuente: Los Angeles Times]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.