Logo Computerhoy.com

Dónde y cómo ver en directo la Fórmula 1 en 2017: TV y online

Victor Perez Rodriguez

Dónde y cómo ver en directo la Fórmula 1 en 2017: TV y online

La cuenta atrás ya está en marcha. El equinoccio de primavera será este año sinónimo de emociones fuertes, olor a gasolina, vueltas a todo trapo y mucha, mucha velocidad.

El próximo fin de semana arranca el Mundial de Fórmula 1 con muchas incógnitas en el aire: queda por confirmar si realmente Mercedes sigue por delante del resto de escuderías o a qué altura estarán los monoplazas de los dos representantes españoles en la parrilla, Fernando Alonso y Carlos Sainz.

¿Quieres saber cómo ver el Mundial de F1 2017 en directo por TV y mediante streaming online? Te explicamos todas las alternativas para hacerlo a continuación.

Como viene siendo habitual el punto de partida lo marcará Australia en un Gran Premio siempre impresivible porque las escuderías tienden a esconder su verdadero potencial hasta última hora.

Además los pilotos quieren dejar claro desde el primer minuto que van a luchar -todavía- más fuerte y, sobre todo, porque muchos de los bólidos todavía no cuentan con todas las garantías deseables a nivel de fiabilidad.

¿Te gustan los videojuegos de carreras? Disfruta con este volante Thrustmaster que imita al de un Ferrari F1

Los amantes de la F1 tendrán que recurrir un año más a las opciones de pago para poder disfrutar de la emoción del Mundial, ya que esta temporada tampoco será posible ver la F1 gratis. A lo largo de las próximas líneas te explicamos detenidamente dónde y cómo ver la Fórmula 1 durante la temporada 2017, para que puedas ver en directo todas las carreras del Mundial de F1 tanto a través de TV como mediante streaming online.

¿Quién tiene los derechos de retransmisión de la F1? Por tercera temporada consecutiva el honor recae en Movistar+, responsable de recoger el testigo de Antena3, aunque ya se ha confirmado que la operadora española ha llegado a un acuerdo con Vodafone para que esta también ofrezca las carreras a sus clientes de pago.

Movistar F1 2017

Cómo ver la Fórmula 1 2017 por televisión: canales y operadores

Sea como sea si quieres ver el Mundial de F1 por TV tendrás que pasar por caja. Además el canal Movistar F1 donde se retransmitirán las carreras no está incluido en el paquete básico de Movistar+ (tampoco en el Vodafone) así que los aficionados al motor tendrán que asumir un coste adicional:

  • Movistar: Por 10 euros al mes puedes contratar el paquete de Motor para ver toda la F1 y MotoGP.
  • Vodafone: Por 10 euros al mes contrata Vodafone Motor para ver toda la F1 y MotoGP. 

Si eres seguidor habitual de las carreras y vas a ver el Mundial de F1 por TV seguro que notarás algunos cambios importantes en la retransmisión de Movistar F1, un canal que ahora dirige Julio Morales. Para empezar el narrador de las carreras será Miguel Portillo, que ocupa el sitio de Josep Lluis Merlos, que contará en el plató con la ayuda de Toni Cuquerella y Pedro de la Rosa.

Los mejores sistemas de navegación GPS para tu coche

Los espectadores que no hayan contratado los servicios de Movistar o Vodafone y tampoco lo vayan a hacer se tendrán que conformar con los resúmenes de una hora de duración que emitirá Teledeporte cada domingo por la tarde a la finalización del Gran Premio.

La única opción para ver la F1 gratis por TV esta temporada volverá a ser el Gran Premio de España que se disputará sobre el circuito catalán de Montmeló. Esa será la única carrera que retransmitirá en abierto La 1 de RTVE.

F1 Streaming Online

Cómo ver el Mundial de F1 online en streaming

Para muchos los domingos son sinónimo de comer fuera de casa, realizar pequeñas escapadas o visitas a la familia, de ahí que a veces resulte complicado sentarse frente al televisor a la hora que se apagan los semáforos en la parrilla.

Con la mejora de las velocidades sobre las redes 4G y la decisión de varios operadores de modificar actualizar sus tarifas, ofreciendo más GB a cambio de pequeñas subidas de precios, esta temporada va a ser más fácil que nunca ver la F1 online, ya sea a través del móvil, con una tablet o mediante un ordenador portátil.

F1 2017: todos los cambios que debes conocer

La primera opción es la web de Movistar+ -que ha sustituido a Yomvi- con la que todos los clientes del operador que tengan contratado Movistar F1 (bien por su paquete Fusion+2 Premium Extra o bien al contratar el paquete por separado) pueden ver la F1 en streaming simplemente accediendo con su usuario y contraseña.

Eso sí, ten en cuenta que si vas a ver las carreras con un ordenador portátil necesitarás tener instalado el programa debes tener instalado el programa Silverlight de Microsoft. Al hacer click en instalar, nos lleva a otra página donde podemos iniciar la descarga del programa. Hazlo e instálalo en tu ordenador. Es compatible con Windows y Mac, no así con Linux.

Aprovecha este código promocional de Amazon

Si lo que quieres es ver el Mundial de F1 con el móvil o mediante tu tablet puedes hacerlo con la app Movistar+ que está disponible para dispositivos Android aquí y para iPhone o iPad en este enlace. En el caso de que seas clientes de Vodafone pueds hacerlo con esta app para Android o mediante la correspondiente para iOS.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: online