Logo Computerhoy.com

Dónde ver en directo los partidos de la primera jornada de la Champions 2015-2016

Victor Perez Rodriguez

Dónde ver en directo los partidos de la primera jornada de la Champions 2015-2016

Vuelve el fútbol de primer nivel con la primera jornada de la fase de grupos de una histórica Champions League en la que participarán cinco equipos españoles y, sin embargo, centenares de aficionados todavía se preguntan cómo ver en directo los partidos de la Champions tanto en la televisión como online a través de Internet. Te lo explicamos en esta pequeña guía.

Los derechos de los partidos en abierto de la Champions League cambian de canal esta temporada, fruto del acuerdo de la UEFA con Atresmedia y la televisión de Cataluña. Así, a partir de la fase de grupos de la Champions League 2015-16 Antena 3 y TV3 emitirán un partido a la semana en abierto, siempre en la jornada del martes.

¿Qué partidos va a emitir Antena 3 de la Champions? El paquete comprado por Atresmedia incluye 6 partidos a elegir de la fase de grupos -uno por jornada-, 4 partidos de octavos de final, 2 partidos de semifinales y la gran final de la Copa de Europa que se disputará en el Giuseppe Meazza de Milán.

Guía para ver en directo la Liga, Champions y Copa del Rey

Este martes Antena 3 comienza sus retransmisiones de la Champions League en directo con la emisión del Real Madrid-Shaktar Donetsk, mientras que para la segunda jornada ya ha confirmado que ofrecerá en directo el Barcelona-Bayer Leverkusen. El resto del calendario todavía no ha sido confirmado.

El lío de Movistar y beIN Sports

El resto de partidos de la Champions League 2015-16 se emitirán en exclusiva por beIN Sports, el canal creado a raíz de la desaparición de Gol Television fruto de la unión de Mediapro con la filial de la cadena qatarí del grupo Al Jazeera.

Por lo tanto el resto de partidos de la primera jornada de la Champions con equipos españoles solo se podrán ver a través de beIN Sports: Galatasaray-Atlético de Madrid, Sevilla-Borussia Monchengladbach, Roma-Barcelona y Valencia Zenit-San Petersburgo.

¿Cómo se puede ver beIN Sports? El canal de Mediapro ya está presente en la oferta televisiva convergente de Vodafone a razón de 6 euros al mes si se contrata la fibra óptica de Ono (120 Mb) y el paquete básico de televisión, lo que se traduce en un precio promocionado de 55,60€ al mes durante los primeros tres meses.

Así funciona LaLiga Fantasy, la alternativa oficial a Comunio

beIN Sports también está disponible en Orange. En este caso se puede contratar sin coste adicional junto a la fibra óptica (30 Mb) y un contrato móvil por 54,90 euros al mes, aunque vencido el período de oferta el canal beIN tendría un coste adicional de 5€ al mes.

A pesar de las intensas negociaciones durante las últimas semanas el canal beIN Sports no está presente en Movistar+, al menos durante esta jornada ya que las negociaciones siguen abiertas al igual que en el caso de Euskaltel.

Alternativas para ver la Champions en Internet

¿Qué hacer para ver la Champions online? Los clientes de Movistar+ que quieran ver todos los partidos de la Champions así como los que no deseen contratar servicios con las operadoras telefónicas tienen la opción de ver los partidos en directo de la Champions online a través de TotalChannel o VeoFútbol.

VeoFútbol es una opción que acaba de crear Telecable, la operadora de cable del Principado de Asturias, que ofrece ver los partidos de la Champions League en Internet a cambio de 20 euros al mes en una oferta que incluye todos los partidos de la Liga BBVA, Copa del Rey, Europa League y los más interesantes de varias ligas internacionales.

TotalChannel es la plataforma de contenidos en streaming de Mediapro, cuesta 9,99 euros al mes y el servicio incluye varios canales de series, películas y documentales.

Calendario de partidos Champions 2015/16 por televisión

En definitiva, para ver en directo la Champions League esta temporada es necesario contratar el canal beIN Sports que emitirá cuatro de los cinco partidos con representación española durante la fase de grupos. Y eso se puede hacer a través de Vodafone, Orange, Telecable, TotalChannel o VeoFútbol, pero de momento no por Movistar+. El lío está servido.

Jornada Antena 3 beIN Sports
Jornada 1 Real Madrid-Shakhtar D. Barcelona, Atlético, Sevilla y Valencia
Jornada 2 Barcelona-Bayer Leverkusen R. Madrid, Atlético, Sevilla y Valencia
Jornada 3 Por determinar Por determinar
Jornada 4 Por determinar Por determinar
Jornada 5 Por determinar Por determinar
Jornada 6 Por determinar Por determinar

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, online