Logo Computerhoy.com

Dónde ver online la Proclamación de Felipe VI

Dónde ver online la Proclamación del Felipe VI
La Proclamación del Rey Felipe VI comenzará a las 09:30 del 19 de junio, con la Imposición del FajínLos actos incluyen un desfile militar y un paseo en coche del nuevo Rey por las calles de MadridTodas las cadenas dedicarán la programación del día a cubrir la Proclamación. También Twitter...

Hoy, 19 de junio, a partir de las 09:30 de la mañana, se iniciará el acto de Proclamación del Rey Felipe VI. Vamos a mostrarte dónde ver online todo el evento.

La ceremonia podrá llevarse a cabo porque ayer mismo, el ya anterior Rey Juan Carlos I firmó la Abdicación, tal como muesta la cuenta de Twitter de la Casa Real:

Dónde ver online Proclamación de Felipe VI
Dónde ver online Proclamación de Felipe VI

La propia Casa Real ha subido a Youtube un vídeo de la Abdicación:

El Rey abdica a través de Twitter

 

* La agenda de actos

Este es el horario de los diferentes actos que tendrán lugar durante la Proclamación de Felipe VI, retransmitidos online por las principales televisiones:

  • 09:30. Palacio de la Zarzuela. Don Juan Carlos le impondrá el Fajín rojo de Capitán General de los Tres Ejércitos a su hijo Felipe, pues es una condecoración que va unida al título de Rey.
  • 10:00. Don Felipe y Doña Letizia, acompañados de sus hijas, acuden al Congreso de los Diputados.
  • 10:30. Congreso de los Diputados. El Príncipe Felipe jurará como Rey, y pronunciará un discurso en donde resumirá los objetivos de su mandato.

Dónde ver online Proclamación de Felipe VI

[Foto: Agencia EFE]

  • 11:30. Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados. Se iniciará un breve desfile militar, y el ya ReyFelipe VI, acompañado de la también Reina Letizia, recorrerán las calles de Madrid: Paseo del Prado, Calle Alcalá, Gran Vía, Plaza de España, Calle Bailén y Plaza de Oriente.
  • 12:15. Los nuevos Reyes, y sus padres, saludarán desde un balcón del Palacio Real. También los harán la nueva Princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía.
  • 13.00. Palacio Real. Lo Reyes saludarán personalmente a los más de mil invitados, una representación de todos los estratos de la sociedad española.

*Dónde ver online la Proclamación de Felipe VI

Las principales cadenas televisivas del país van a retransmitironline la Proclamaciónal completo, con programas especiales antes y después de los actos.

* RTVE

Desde las 08:00, La 1 y Canal 24h emitirán en directo el programa Los Desayunos con María Casado. Desde las 09:30 hasta las 15:00, retransmitirán los diferentes actos. Después, un especial de España Directo se extenderá hasta las 21:00. La 2 también emitirá diferentes reportajes y documentales sobre Felipe VI

Puedes ver toda la programación de RTVE desde un navegador, en la web RTVE.es. Si vas a usar un smartphone o una tablet, funciona mejor la app RTVE, disponible para iOS y Android.

Dónde ver online Proclamación de Felipe VI

Para comentar laProclamaciónen directo en las redes sociales, subiendo fragmentos de vídeo extraídos directamente de la emisión televisiva, tienes a tu disposición la app +TVE, para iOS y Android.

* Mediaset

Telecinco emitirá una programación especial de más de seis horas, dirigida por Ana Rosa Quintana y Pedro Piqueras. Las noticias de Cuatro también cubrirán el acto.

Podrás verlo online desde Mitele, accesible desde cualquier ordenador o dispositivo portátil que cuente con un navegador de Internet.

Si tienes un smartphone o tablet con iOS o Android, resulta más cómodo usar la app de MiTele. La encontrarás en Google Play (Android) y App Store (iOS).

* Atresmedia

El canal Antena 3 comenzará a las 08:30 con un informativo presentado por Susanna Griso y Matías Prats. Retransmitirán todos los actos en directo.

La Sexta, por su parte, comenzará a las 09:00 con Al Rojo Vivo, y enlazará con distintos programas hasta el noticiario de las 20:00.

Podrás verlo online en AtresPlayer, compatible con cualquier navegador. También en formato app para iOS y Android.

[Fuente de algunos datos: Las Provincias]

* LaProclamación de Felipe VIen Twitter

Una alternativa a las televisiones, es seguir la ceremonia en Twitter, en donde estarán los comentarios más jugosos.

La cuenta de Twitter de la Casa Real narrará los actos desde un punto de vista institucional.

Otros hashtags que ya circulan por Twitter son #Proclamacion, #Letizia, #FelipeVI, #ProclamacionFelipeVI, #coronación, o #Rey.

Si buscas unas perspectiva más ácida y crítica, la revista satírica Mongolia hará una retransmisión en directo muy particular, a través de su cuenta de Twitter. También habrá que estar atentos a lo que dice El Jueves. Otras alternativas son #FelipeNOserasREY o #ReferéndumYa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.