Logo Computerhoy.com

El doodle de Google te anima a votar en Elecciones Europeas

El dooble de Google dedicado a las Elecciones al Parlamento Europeo.
Los doodles son logotipos de Google personalizados para conmemorar un determinado acontecimiento, que aparecen en su buscadorAlgunos son globales, pero a veces lanzan doodles para cada paísHoy está dedicado a las Elecciones Europeas

Este fin de semana se celebran las Elecciones al Parlamento Europeo en la Unión Europea. Comenzaron el viernes en algunos países como el Reino Unido, pero no finalizarán hasta esta medianoche, en donde se conocerán los resultados globales.

Lo que más temen los políticos en estos comicios, además del ascenso de los partidos extremistas, es la abstención.

Parece que Google quiere echar una mano con este problema, pues en el doodle que puedes ver hoy en su buscador Google.es, te invita a ir a votar.

No ofrece mucho más. Si pinchas en el logo accedes a webs relacionadas con las Elecciones Europeas. También hay un botón Compartir para difundir el mensaje por las redes sociales.

Una curiosidad que hemos descubierto es que Google están reciclando estedoodle en las diferentes elecciones parlamentarias que tienen lugar en todo el mundo. Así por ejemplo, estos días también se están celebrando elecciones en Argentina, Bélgica o Colombia. ¿Y qué doodle tienen allí? Pues el mismo que aquí, pero cambiando los colores de la bandera de la Unión Europea por los de la de dichos países. Este es el de Colombia:

Doodle elecciones Colombia

Los 5 mejores doodles animados

Los doodle de Google ya se han convertido en una entretenida tradición. En acontecimientos mundiales usa doodle globales, pero a veces dedican uno a ciertos acontecimientos locales, como el Milenio del Reino de Granada. Sólo aparecen en la versión local del buscador.

Aunque la mayoría son simples logotipos estáticos, algunos están animados, e incluso incluyen minijuegos.

Si sientes curiosidad, puedes disfrutar de todos los doodles creados por Google, en esta página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: doodle