Logo Computerhoy.com

Dos detenidos en Dinamarca por informar sobre PopCorn Time

Gonzalo Sevilla

Dos detenidos en Dinamarca por informar sobre PopCorn Time

La justicia se está poniendo cada vez más dura con la piratería y prueba de ello es el último suceso en el que está implicado PopCorn Time.

Y es que la justicia ha efectuado una orden de arresto dejando dos detenidos en Dinamarca por informar sobre PopCorn Time, hacer guías y consejos de uso de tal servicio.

Además, también han sido incautados los dominios con los que daban estas informaciones, que eran popcorntime.dk y poprcorn-time.dk

El caso se vuelve controvertido por un pequeño matiz: dichos usuarios no enlazaban a contenidos con copyright.

Tras un año de lanzamiento, el servicio de streaming de películas y series está empezando a mostrar signos de debilidad y no ha superado todas las trabas legales a las que se enfrenta.

Además, el hecho de haber atraído a gran cantidad de usuarios le ha hecho ganar en popularidad y por tanto estar constantemente en el punto de mira de los organismos infractores.

A pesar de ello, están ejerciendo la ley hasta un límite insospechado pues los arrestos en Dinamarca se están produciendo sin llegar a compartir enlaces.

Prueba de ello es este caso, pues mientras las detenciones suelen darse en quien comparte archivos o está estrechamente relacionado con tales contenidos. estos dos hombres de 30 años no tenían ningún tiempo de conexión con este servicioSólamente se dedicaban a recopilar guías de uso y configuración, así como noticias relacionadas con el portal.

Streaming de películas de BitTorrent en Android

Dada la sección 299B del Código Penal danés, los acusadores podrían enfrentarse hasta a 6 años de cárcel por tal hecho.

PopCorn Time es un servicio de reproducción en streaming de películas y series online de código abierto, por el cual los usuarios pueden hacer sus propias versiones, o forks, y distribuirlas.

Tal servicio transmite contenidos audiovisuales de forma gratuita sin consentimiento de las compañías de los derechos de los mismos, ya que lo hace a través de rastreadores de Torrent.

[Fuente: TorrentFreak]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.