Logo Computerhoy.com

Dos detenidos por compartir series y películas piratas

Miguel Morales

detenidos uploadres

"Uploaders" es el término utilizado por la policía para definir a los detenidos de esta tarde. Acusados de crímenes contra la propiedad intelectual cometidos a través de Internet, los dos hombres, de 22 y 43 años, han sido detenidos en Alicante y Vizcaya respectivamente, en sus domicilios de residencia. Según los investigadores, su crimen sería el haber compartido más de 3.000 películas y series de forma ilegal. Además, apuntan a que ambos obtenían baneficio económico a través de empresas de publicidad o servidores de alojamiento gratuito. 

Según la propia policía, están acusados de "proveer enlaces a películas y series de reciente estreno y de buena calidad, obtenido  a través de grabaciones de vídeo o audio". El contenido estaría protegido, y ellos no estaban autorizados a distribuirlo. Mucho menos de manera gratuita a través de descargas o de streaming. 

Hablando de otra cosa ¿Os hemos comentado que Kickass Torrent ha vuelto?

Además, la policía asegura que colaboraban con distintos administradoras de webs de enlaces especializadas, así como con otros "uploaders". A medida que se detenía a los dos acusados, también se les confiscaba el material informático del que disponían: 6 teléfonos móviles, 6 discos duros, 1 ordenador portátil, 2 tablets, 1 mp3, 6 pendrives y lo más impresionante: 19 tarrinas con CDs y DVDs con películas y juegos. 

Los responsables de la heroica detención han sido la Unidad de Investigación tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, colaborando con agentes del Grupo de delincuencia organizada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao y su equivalente en Alicante. 

Gracias a su intervención, todos dormimos hoy un poco más seguros, sabiendo que los dos uploaders detenidos no podrán ya compartir vídeos y series de televisión de forma fradulenta a través de Internet. Y si queréis ser buenos ciudadanos, y colaborar con las brigadas anti-pirateo, sólo tenéis que entrar en la página web de colaboración ciudadana contra la piratería y dejar vuestro mensaje, en el que informéis sobre actos de piratería sobre los que tengáis conocimiento. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.