Dropbox y Audiogalaxy ¿otro servicio de música en streaming?

Dropbox y Audiogalaxy ¿otro servicio de música en streaming?

Dropbox compra el servicio de música en streaming Audiogalaxy. Aunque no han sido revelados los detalles de la transacción comercial, podemos adivinar sin equivocarnos demasiado que Dropbox se está preparando para lanzar su propia oferta musical en la nube.

La idea de esta fusión es la posibilidad de escuchar música desde la aplicación que tiene Dropbox, para que de esta manera los usuarios renuncien a otros servicios de música en la nube como el tan de moda Google Music o SkyDrive.
   
Debido a los pocos detalles que se han revelado sobre la fusión, tampoco se conocen con exactitud qué tiene planeado Dropbox para este nuevo servicio. Podemos adivinar que se quiera dotar a Dropbox de determinadas cualidades para que pueda reproducir toda la música que los usuarios tienen almacenada en la nube, algo así como una respuesta al nuevo servicio de música que se cree está preparando Skydrive, o bien para plantar cara a servicios tan potentes como Google Music. Por el momento, AudioGalaxy ha dejado de admitir nuevos usuarios a su servicio y los actuales todavía podrán hacer uso del programa hasta el treinta y uno de diciembre.

En los últimos años los servicios de música en la nube se han hecho muy populares. Google, Amazon y Apple han sido algunos de los que han querido apuntarse a este tipo de servicios. Tendremos que esperar para ver si esta nueva fusión da lugar a un nuevo servicio de música, la pregunta sería ¿en la nube o en streaming?