Logo Computerhoy.com

Dropbox estrena beta de Notes, una aplicación colaborativa

Tomas Gonzalez

Notes permite compartir y editar notas en grupo

No hace tanto tiempo que Dropbox dominaba claramente el mercado del almacenamiento de datos en la nube. Pero la llegada de rivales como Google o Microsoft regalando más espacio gratuito y, sobre todo, la suma de toda clase de servicios adicionales ha mantenido y mantiene la competencia muy viva. 

A Dropbox no se le escapa que con ofrecer espacio de almacenamiento y algunos servicios básicos como Carousel o Mailbox no componen una oferta a la altura de las de sus competidores, especialmente Google y su entorno de aplicaciones y utilidades alrededor de Google Drive, creado sobre la base de Google Docs.

Los mejores servicios de almacenamiento en la Nube

Por eso, movimientos como la creación de Dropbox para empresas y, sobre todo, la adquisición el pasado año de una aplicación de creación y edición de notas colaborativas, Hackpad, indican inequívocamente que Dropbox se ha propuesto potenciar los servicios que su nube ofrece. Entre ellos, Dropbox Notes. 

Dropbox estrena beta de Notes, una aplicación colaborativa

Ya es posible solicitar una invitación para participar en la beta de Dropbox Notes, abierta a todo tipo de usuarios aunque parezca más orientada a empresas y grupos de trabajo. Por el momento, la herramienta ofrece funciones básicas como editar los textos, añadir anotaciones, tareas, archivos, etc

En cualquier caso, que Dropbox se empeñe en mejorar y completar su oferta es una buena noticia para todos los usuarios, quienes serán en última instancia los principales beneficiados por la competición entre servicios de almacenamiento. ¿Quién da más?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cloud, dropbox