Logo Computerhoy.com

Dropbox mejora su seguridad con su última actualización

Dropbox mejora su seguridad con su última actualización

Todavía son muchos los usuarios que recuerdan el hackeo que sufrió Dropbox hace un año donde más de 60 millones de cuentas se vieron comprometidas. Ante tal situación desde Dropbox se plantearon mejorar su seguridad añadiendo la verificación a dos pasos, y con la última actualización ahora se ha mejorado la misma con la inclusión de la verificación de acceso a través de un móvil que tengamos emparejado a nuestra cuenta principal.

Gracias a la última actualización de Dropbox tendremos una cuenta mucho más segura en el servicio de almacenamiento en la nube. Ahora será posible iniciar sesión desde el ordenador de escritorio añadiendo una nueva capa de seguridad mediante un móvil que tengamos emparejado, y que sirva para confirmar nuestra entrada.

De esta manera, con la llegada del móvil a la verificación a dos pasos de Dropbox podremos acompañar al clásico registro de correo y contraseña con una ventana emergente que se abrirá en nuestro teléfono móvil para confirmar la conexión de la cuenta. De esta manera se pretende dejar de lado la autentificación a dos pasos en Dropbox mediante SMS, que no es del todo segura, para ampararnos en nuestro móvil para la entrada de sesión.

dropbox seguridad móvil

Desde la empresa se comenta que este nuevo procedimiento, además de ser más seguro, nos vale para entrar de manera más fiable a nuestra cuenta cuando, por ejemplo, no contemos con 4G para recibir el SMS como sería una situación en la que estemos en un avión del que se dispone de WiFi. Para poder sacar partido de esta característica sólo debes disponer de la última versión de Dropbox en tu móvil y emparejar el teléfono.

7 alternativas gratis a Dropbox y Google Drive

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dropbox