Logo Computerhoy.com

Dropbox planta cara a Google Drive con 1 TB por 9,99€ al mes

Miguel Morales

Dropbox terabyte
Dropbox iguala el precio de Google Drive, buscando mantener a los clientes que habían empezado a interesarse por la competenciaEl nuevo Dropbox Pro incluye mejoras en seguridad, capacidad... y precioOtra de las ventajas será una atención prioritaria en el servicio de soporte técnico de Dropbox

Google Drive comenzó la batalla, es cierto, pero parece que Dropbox está dispuesto a terminar la guerra. Después de ofrecer 100 GB por 1,99 dólares, y 1 Terabyte por 9,99$ al mes o 99$ al año, los de Mountain View creían haberse hecho con el mercado, hasta que los de la caja azul le igualaron la oferta. Y eso añadiendo un montón de características nuevas para su versión pro, que le han permitido volver a la carrera y llamar la atención de los usuarios. 

Y es que Dropbox ha hecho un montón de mejoras, comenzando por la gestión de la sincronización, que en la versión pro será mucho más rápida, ya sea en los ordenadores o a través de las aplicaciones para iOS y Android. Además, el ancho de banda para los enlaces compartidos ha aumentado diez veces su capacidad, para que el número de usuarios que puedan compartir un enlace sea mayor. 

¿Te interesa aumentar tu espacio en Dropbox sin pagar? Te enseñamos cómo hacerlo

Y para mejorar la seguridad de estos vínculos, Dropbox ha incluido ahora la posibilidad de poner contraseña a los enlaces, así como una fecha de caducidad, después de la cual no serán válidos. También por seguridad protegerá los archivos con cifrado AES de 256 bits y SSL, algo más que conveniente dado lo activos que están los hackers últimamente. 

Otra de las opciones para garantizar la tranquilidad del usuario es que permite tener hacer una copia de seguridad en Dropbox de los datos de tus dispositivos si te los roban o los pierdes, por lo que puedes borrar toda la información remotamente sin perderla. También hará backup automáticamente de las fotos, para asegurarse de que no desaparecen. 

Probablemente, de entre todas estas características la mejor es la última: prioridad en el soporte de ayuda de Dropbox, de forma que no tengas que esperar dos semanas hasta que te llegue la contestación por correo de una pregunta sencilla. 

Y esto es lo que ofrece Dropbox. Sí que es una lástima que el precio no sea el mismo en dólares que en euros (99 dólares en USA, 99 Euros en Europa).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.