Logo Computerhoy.com

¿Dudas? Pregúntale a un experto con Google Helpouts

Inés Pérez

Google Helpouts, servicio de vídeo chat de ayuda
Google está testando Helpouts, un nuevo servicio educativo basado en HangoutsEl servicio (gratuito o pagado) conectará a usuarios de Google+ con expertos alrededor del mundoPara ingresar al banco de expertos de Helpouts, usuarios deberán proporcionar pruebas de su especialidad

Aprender está a punto de convertirse en una experiencia mucho más personalizada.

Google ha puesto a prueba un nuevo servicio de línea de ayuda por vídeo chat llamado Google Helpouts. Basado en la plataforma de Hangouts, Helpouts permitirá a los usuarios de Google+ participar en videoconferencias con expertos en distintos campos alrededor del mundo.

Por ejemplo, si tienes dudas sobre cocina, ¿por qué no preguntarle a Karlos Arguiñano o a Gordon Ramsay? Bueno, siempre y cuando alguno de ellos decida suscribirse.

La idea detrás de Helpouts es que personas con ciertas áreas de especialidad creen una cuenta detallando sus habilidades, calificaciones, disponibilidad y tarifa por sesión de ayuda (a menos que sea gratuita). Así, aquellos usuarios que necesiten que les echen una mano, serán conectados por vídeo chat con los expertos pertinentes. 

Las sesiones de Helpouts serán gratuitas o pagadas, según lo especifique el experto. En caso de cobrar una tarifa, los pagos deberán realizarse a través de Google Wallet, donde Google se llevará una tajada del 20% del cargo.

Tranquilo, en caso de no quedar conforme con el servicio, Google promete devolverte tu dinero.

De acuerdo a las páginas de soporte, Helpouts funcionará con ordenadores de escritorio, Android y iOS.

Además de participar en videoconferencias en tiempo real, los expertos también tendrán la opción de ofrecer tutoriales o cursos con varios niveles y materiales adicionales. 

Aunque el servicio aún no está activo, Google ya empezó a enviar invitaciones a distintos expertos alrededor del mundo para que creen un perfil en Helpouts. Aquellas personas interesadas en acceder o formar parte del banco de expertos de Google, podrá inscribirse para recibir una notificación cuando el servicio haya sido puesto en marcha.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación