Logo Computerhoy.com

EA lanza Origin Access: el Netflix de los videojuegos

Juan Carballo

Nuevo servicio de suscripción de Origin
Electronic Arts ha presentado un servicio de suscripción por 5 dólares al mes que ofrece una biblioteca de videojuegos disponibles, early access y descuentos. 

Origin, la plataforma online de videojuegos desarrollada por Electronic Arts, lanza un nuevo servicio llamado Origin Access. Por 5 dólares al mes los suscriptores recibirán las ventajas de unacuenta premium. “Nos gusta la idea de la innovación constante para diferentes tipos de jugadores y para las distintas formas en las que descubren los juegos” dijo Chris Bruzzo, jefe de marketing de EA.

Con “The Vault”, uno de los servicios que incluye Origin Access, los usuarios podrán acceder a algunos de los títulos más relevantes de la compañía. Además, los suscriptores podrán jugar a un surtido de juegos early access (de acceso anticipado) y tendrán un diez por ciento de descuento en todas sus compras. Según sus creadores, es una forma de revalorizar la biblioteca de contenidos y generar ingresos a través de nuevos canales comerciales.

Bruzzo definió Origin Access como “un servicio de suscripción para los jugadores. Es muy parecido a la forma en la que los consumidores llegan a otros servicios de música, TV y películas”. Sin embargo, no es la primera vez que la compañía lanza un producto así. Con EA Access, un servicio similar para Xbox One, ya lograron cierto éxito y se entiende que Electronic Arts quiera apostar por este tipo de plataformas.

Los 10 mejores servicios de streaming y descarga de música

Por 5 euros al mes los suscriptores podrán jugar instantáneamente a juegos como: Battlefield 3 y 4; Death Space 1, 2 y 3; Dragon Age, FIFA 15 o This War of Mine. Hasta un total de 15 títulos por ahora. This War of Mine es especialmente interesante porque implica que Origin incluirá videojuegos que han sido desarrollados por otras compañías. “Encontraremos grandes juegos de grandes desarrolladores y los incluiremos en el servicio” aseguró Bruzzo.

Servicio de videojuegos online de Origin, Origin Access

Desde la empresa han señalado que hay usuarios que acuden a EA Access porque quieren acceso a The Vault, el catálogo de juegos disponible, y otros se interesan más por los descuentos y por descubrir juegos con acceso anticipado. La compañía espera que todos los servicios de Origin Access puedan nutrir a la comunidad para que se involucre con Origin.

Comparativa de los videoclubs online: más allá de Netflix

Hemos aprendido de EA Access que una gran parte de la comunidad de jugadores no quieren jugar un videojuego el día de su lanzamiento. Quieren jugar a una gran variedad de juegos. Así que al venir a The Vault, por poco dinero, tienen acceso a todo tipo de juegos de todo tipo de géneros. Aquí [en Origin Access] hay algo para todo el mundo”. 

[Fuente:venturebeat]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.