Logo Computerhoy.com

EA pide perdón a Nintendo por burlas en el April Fools Day

Peter Moore, Jefe de Operaciones de EA, pider perdón a Nintendo por bromas en el April Fool's Day
El 1 de abril se celebra el April Fool's Day, el Día de los Inocentes anglosajón, en donde es una tradición gastar bromasEmpleados de EA se burlaron de la potencia de la consola Wii U de NintendoPeter Moore, Jefe de Operaciones de EA, ha calificado las bromas de estúpidas, y ha pedido perdón

Las bromas son bromas, hasta que tocan los negocios y las relaciones entre empresas. Entonces se convierten en un problema.

Que se lo digan a Frostbite Engine, cuya inocentada del April Fool's Day ha terminado con el jefazo de la compañía pidiendo disculpas, y una segura reprimenda a los autores de la, por otro lado, desafortunada broma.

Ayer se celebró el Día de los Inocentes anglosajón, y como aquí, la gente se dedica a gastar inocentadas.

Frostbite Engine es un motor de juegos, es decir, un software que genera los gráficos y el movimiento que da vida a todo tipo de videojuegos. Frostbite Engine está siendo desarrollado por DICE, compañía que pertenece al gigante de los videojuegos EA.

La mejor broma del April Fool's Day: guantes inteligentes de Samsung y HTC

La nueva versión de Frostbite Engine corre en PC y en las consolas de nueva generación Xbox One y PlayStation 4, pero no en la Wii-U de Nintendo, porque EA ha dicho que no tiene la potencia suficiente para moverlo.

EA lanzó muchos títulos para Wii, y fue una de las compañías que más apoyó aWii-Uen su lanzamiento, con juegos como FIFA 13 o Mass Effect 3. Pero las bajas ventas de su catálogo (que por otra parte llevaba meses a la venta en otras consolas y todo el mundo tenía) hizo que EA dejase de desarrollar para la consola de Nintendo.

Con las relaciones entreEA y Nintendomás tirantes que nunca, en la cuenta de Twitter oficial de Frostbite Engine aparecieron los siguientes tuits:

"Frostbite ahora funciona en #WiiU, pues es la consola de nueva generación más potente. Nuestro renderizador ahora está optimizado para Mario y Zelda".

"Frostbite será el motor de #HalfLife3 (uno de los juegos de PC más esperados), que saldrá en verano de 2014. En exclusiva para #WiiU".

Los tuits permanecieron unas horas activos, provocando las iras de los fans de Nintendo, que más que como una broma, lo veían como una burla.

Al final fueron borrados y el mismísimo Jefe de Operaciones deEA, Peter Moore, salió al paso:

EA pide perdón a Nintendo por broma

"Nuestras disculpas para nuestros socios Nintendo América, y los fans de Frostbite Engine, por la pobre elección de las bromas del April Fools (Day), no aprobadas por EA: Inaceptable/estúpido".

Analizando todo el contexto de la broma, parece lógico el enfado deEA, y el poco tacto de Frostbite Engine, al hacer sangre con lo que claramente es una delicada relación entre dos empresas que han trabajado juntas durante décadas.

Si estás interesado en el mundo de los videojuegos, el portal especializado Hobbyconsolas.com recoge toda la actualidad diaria, minuto a minuto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.