Logo Computerhoy.com

¿Conoces el Gestor de envíos de eBay?

¿Conoces el Gestor de envíos de eBay?

La venta de aquellos objetos, dispositivos electrónicos, muebles, material deportivo que ya no utilizas, e incluso los regalos poco acertados que te han regalado durante las pasadas navidades, es una buena forma de recuperar parte de la inversión que hiciste en ellos, y una buena forma de darle a otra gente la oportunidad de usarlo.

eBay lleva mucho tiempo haciendo que el proceso de venta de estos artículos que ya no usas se convierta en un proceso sencillo de llevar a cabo. Pero en ese proceso quedaba un cabo suelto que, en algunos casos, se convertía en un obstáculo en la venta: el envío de los productos a sus nuevos propietarios.

El envío de los artículos que vendes en eBay es uno de los momentos más importantes de cualquier operación de compra-venta.

Los mejores consejos para comprar en eBay

El envío de los artículos que vendes en eBay es uno de los momentos más importantes de cualquier operación de compra-venta, pero entre particulares, este paso todavía cobra mayor importancia ya que marca la diferencia entre tener una experiencia de compra excelente o vivir toda una pesadilla.

Conscientes de ello, eBay ha creado el Gestor de envíos, un sistema integrado en la plataforma de eBay, específicamente orientado a facilitar la elección del tipo de envío y su gestión tanto si eres un vendedor particular, como una empresa y sin importar si el envío es nacional o internacional.

En primer lugar, eBay ha negociado con diferentes operadores logísticos las mejores tarifas, para que realices tus envíos de la forma más económica posible. Además, utilizar el Gestor de envíos de eBay es totalmente gratuito y solo pagarás el importe del servicio, sin comisiones, ni gastos adicionales.

eBay ha negociado con diferentes operadores logísticos las mejores tarifas, para que realices tus envíos de la forma más económica posible

Cómo vender un artículo en eBay

eBay ha integrado el Gestor de envíos en su página, de forma que puedes hacer uso él sin salir de la propia página y buscar el operador logístico que ofrece la mejor tarifa para tu envío, sin tener que visitar decenas de páginas comparadoras o de las propias agencias de transporte.

Cómodo y fácil de usar, ¿qué más se le puede pedir? Pues que sea eficiente.

En ese sentido, si eres un usuario particular, podrás solicitar tus envíos de forma manual y abonar el pago de los mismos utilizando la cuenta de PayPal, tarjeta de crédito o configurando una transferencia bancaria desde tu cuenta. Todo ello desde tu cuenta de eBay y sin necesidad de registrarte en otros servicios o páginas de terceros.

Por otro lado, si eres una empresa que vende sus productos en eBay, podrás gestionar tus envíos por lotes y agilizar la gestión de los mismos, además de permitir la integración con plataformas de venta online como Prestashop.

Para obtener un presupuesto de lo que podría costarte un envío utilizando este servicio, ni siquiera necesitarás identificarte.

Vende lo que ya no necesites desde la app de eBay

Para obtener un presupuesto de lo que podría costarte un envío utilizando este servicio, ni siquiera necesitarás identificarte. Bastará con acceder al Gestor de envíos e introducir el código postal o ciudad de origen y destino, así como las dimensiones del producto ya embalado y listo para el envío. Pulsa en Obtener presupuesto para obtener el precio de tu envío con los distintos operadores logísticos.

Para formalizar un envío en el Gestor de envíos de eBay accede a la página del servicio y haz clic sobre el botón Identifícate e introduce tu nombre de usuario y contraseña de eBay.

Para formalizar un envío en el Gestor de envíos de eBay accede a la página del servicio.

Cómo comprar tu nuevo móvil desde la nueva app de eBay

A continuación, pulsa sobre el botón Añadir envío y elige la opción Crear envío.

En el cuadro de creación, introduce el código postal o el nombre de la ciudad de origen y destino, así como las dimensiones y peso del paquete a enviar y haz clic en Obtener precios.

El Gestor de envíos muestra las mejores ofertas que ofrecen los distintos operadores logísticos para tu envío

A continuación se muestran las mejores ofertas que ofrecen los distintos operadores logísticos para tu envío. Haz clic sobre el enlace Detalles para obtener las características del método de envío que te ofrece la agencia de transporte y haz clic sobre el enlace Contrata ahora de la oferta que mejor se adapte a tus necesidades.

En el proceso de creación del envío debes detallar las direcciones de recogida y entrega.

Tras esto, se inicia el proceso de creación del envío, en que debes detallar las direcciones de recogida y entrega.

Otro aspecto muy a tener en cuenta, es indicar en el apartado Fecha de recogida, el horario de recogida para tu paquete. De ese modo podrás indicar el día y hora que más te convenga y hacer mucho más cómodo y satisfactorio el servicio de envío.

Otro dato muy importante para el envío es indicar el tipo de producto que se envía y su valor. De ese modo, en caso de que el envío sufriera algún percance, podría quedar cubierto por el seguro de envío. Cuando termines de cumplimentar todos los datos del envío, pulsa sobre Ir a pago para efectuar el pago del envío.

Una vez creado el envío, éste aparece en la pantalla principal del Gestor de envíos.

Los métodos de pago más fiables para comprar en eBay

Una vez creado el envío, éste aparece en la pantalla principal del Gestor de envíos. Pulsa sobre el envío para consultar su estado y obtener la etiqueta de envío que tendrás que imprimir y pegar en el paquete.

Desde esta misma vista de detalles también podrás realizar un seguimiento del envío desde la opción Ver seguimiento para conocer en todo momento dónde se encuentra tu paquete.

Desde esta misma vista de detalles también podrás realizar un seguimiento del envío

Si eres un vendedor habitual en eBay y tienes muchos envíos, puedes filtrarlos para mejorar su gestión. Pulsa en Mostrar filtros y elige el tipo de envíos que quieres destacar.

Con el nuevo Gestor de envíos de eBay, el envío de todo aquello que vendas en eBay ya es tan sencillo de gestionar como el resto del proceso de venta.

Una segunda oportunidad a tus regalos con Regifting de eBay

Como has podido ver, con el nuevo Gestor de envíos de eBay, el envío de todo aquello que vendas en eBay ya es tan sencillo de gestionar como el resto del proceso de venta, por lo que ya no tienes excusa para no poner a la venta todo aquello que ya no utilizas y está cogiendo polvo en un rincón de tu casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ebay, Branded