Logo Computerhoy.com

eBay podría cerrar parte de Magento para la pequeña empresa

Manu Vilella

ebay cierra magento go
Según fuentes cercanas, eBay podría cerrar parte de Magento Go, solución dirigida a pequeños negocios para crear tiendas en la webEl motivo parece ser que no pueden competir con soluciones como Shopify o BigcommerceA Bigcommerce serían migrados los usuarios acutales de Magento Go

Magento, el software para la creación de tiendas online para los negocios, y propiedad de eBay, podría acabar con aquella parte del software que iría dirigida a las pequeñas empresas y que se conoce bajo el nombre de Magento Go. Dicha solución permite que los pequeños empresarios que buscan tener presencia en Internet no tengan que preocuparse del hospedaje y otras funciones, facilitándoles al máximo la tarea.

Ni la versión empresarial ni la de código libre de Magento se verían afectadas, al parecer, y seguirían funcionando con normalidad. Sin embargo, si eres un usuario que vende sus productos a través de Magento Go en breve habría algunos cambios. Para empezar, se haría una migración a una plataforma muy similar a Magento Go, Bigcommerce.

eBay no sólo acabaría con Magento Go sino que parece ser que también se vería afectado el software para comercio electrónico ProStores, puesto que también se dirige a un nicho de usuarios y negocios como el que abarca Magento Go y parece ser que eBay ya no estaría interesado en dirigirse a estos usuarios por medio de estas soluciones.

Amanda Miller, portavoz de eBay, ha preferido no hacer ningún comentario al respecto. Por su parte, tampoco un portavoz de Bigcommerce ha querido comentar nada.

Tutorial: cómo vender en eBay paso a paso

Hace tres años Magento era comprado por eBay y ofrecía tres planes de tienda online, dirigidos a distintos tipos de negocios. Ahora, magento sólo ofrecerá dos planes, uno para grandes marcas y otro para aquéllas de tamaño medio.

Al parecer, el motivo del cierre sería que eBay nunca consiguió que Magento Go pudiese competir con soluciones como Shopify o Bigcommerce.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ebay