Logo Computerhoy.com

Edward Snowden a favor de la defensa de la privacidad de Apple

Manu Vilella

edward snowden apple privacidad

Para Tim Cook, es imprescindible que todos tengamos derecho a la intimidad y privacidad. El CEO de la compañía de la manzana ha hablado especialmente de este tema a partir del ataque al iCloud de multitud de famosas, de donde los hackers lograron extraer algunas fotos de éstas desnudas. Edward Snowden se muestra de acuerdo con la posición de Apple y su líder, Tim Cook, en cuanto a privacidad.

Mientras que muchos cuestionan de manera habitual la privacidad y salvaguarda de los datos privados del usuario que realizan otras compañías tecnológicas como Google, no parece que haya demasiado recelo por el tratamiento que realiza Apple de esta información tan sensible.

Tim Cook viene defendiendo desde hace algún tiempo una política de privacidad común que todas las compañías sigan y al que todas ellas se amolden, donde exista un Centro de Información de la Privacidad Electrónica. Una manera que parece, al menos en la teoría, idílica para proteger la información de los usuarios que se mueven en la Red.

apple defensa privacidad

Y aprovechando que Snowden estuvo presente (por videoconferencia, ¡eso sí!) este viernes en la conferencia Challenge.rs, celebrada en Barcelona, algnos medios aprovecharon para preguntarle sobre la política defendida por Apple al responsable de desvelar algunos de los métodos que sigue Estados Unidos para vigilar casi cualquier comunicación que tenga lugar en sus fronteras, y muchas veces más allá de ellas.

Snowden dejó claro que no importa demasiado si Tim Cook lo hace porque realmente así crea que debe ser o si lo hace por imagen. Para el exagente de los servicios de inteligencia estadounidenses, "lo que realmente importa es que él (Tim Cook) tuvo una iniciativa comercial para diferenciarse a ellos mismos de otros competidores como Google".

Espías británicos en riesgo a causa de filtraciones de Snowden

Para Snowden, este tipo de iniciativas deberían apoyarse e incentivarse. Valora mucho la forma tan pasional en que Cook defiende su postura ante este asunto.

Por el momento, la única información que Apple manifiesta recopilar del usuario es para mejorar servicios como Siri, para que ofrezcan una experiencia de uso mejorada al usuario.

¿Lo hace Apple por imagen?

[Fuente: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.