Logo Computerhoy.com

EE.UU busca un software para detectar el sarcasmo en Twitter

Nerea Nieto

Privacidad de Twitter
Los Servicios Secretos de Estados Unidos buscan un software para detectar el sarcasmo en TwitterRecientemente han publicado una oferta de trabajo en la que incluye una lista de herramientas que deseanLa lluvia de críticas ante este ataque a la libertad de expresión no se ha hecho esperar

La realidad, en algunos casos, supera a la ficción. Imagina que un Gobierno publica una oferta para encontrar un software para detectar el sarcasmo en Twitter.

Parece un cuento de hadas, ¿verdad? Pues los Servicios Secretos de Estados Unidos se lo toman muy en serio y han publicado una oferta de trabajo para conseguir el deseado programa.

De esta manera, serían capaces de diferenciar si una persona publica un tweet en broma o de verdad quiere amenazar al país.

¿Sabías que la NSA recopila millones de fotos para analizar sus rostros?

La oferta de trabaja incluye una larga lista de herramientas que los Servicios Secretos de Estados Unidos están buscando para vigilar Twitter: analizar los datos en tiempo real, utilizar los mapas de calor o identificar a figuras relevantes de las redes sociales.

También busca saber la opinión de la población acerca de temas relevantes e interpretar la información en varios idiomas.

Eso sí, piden que el programa sea compatible con Internet Explorer 8... ¡un navegador que se creó hace 8 años!

Ed Donovan, representante de los Servicios Secretos del país, hizo unas declaraciones para The Washington Post en las que intentaba responder a los ataques que ha recibido esta decisión:

"Nuestro objetivo es automatizar el proceso de monitorización de las redes sociales.

La habilidad de detectar el sarcasmo y los falsos positivos es tan sólo una de las 16 ó 18 cosas que estamos buscando".

Por supuesto, las críticas no han tardado en llegar. Ginger McCall, directora de EPIC confesaba que "atenta contra la Primera Enmienda y hará que la gente se lo piense dos veces antes de expresarse libremente en las redes sociales".

¿Saldrá adelante el proyecto? Os informaremos al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.