Logo Computerhoy.com

EEUU persigue al usuario de la cuenta anti-Trump de Twitter

Irene Mañero

EEUU persigue al usuario de la cuenta anti Trump de Twitter
El departamento de Seguridad Nacional de EE.UU ha puesto en marcha un nuevo intento de identificar al usuario que hay detrás de la cuenta anti Trump de Twitter.

Al gobierno de EE.UU no le ha quedado más remedio que tomar cartas en el asunto después de que la red social se negase a facilitar la información personal de quien se oculta tras la cuenta más hater del presidente en Twitter. Desde que Donald Trump ocupase la Casa Blanca, el número de usuarios que publican tweets totalmente en su contra ha ido en aumento.

Hoy se ha conocido que el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha puesto en marcha una investigación interna en un desesperado intento de desenmascarar al usuario que se esconde destrás de la cuenta anti Trump de Twitter@alt_USCIS. La cuenta se define como resistencia de inmigración e incluye el término altgov, referente a un gobierno alternativo.

La investigación se ha confirmado en una carta publicada que envió el inspector general John Roth al senador Ron Wyden. En ella se dejaba claro que no se trata de una caza de brujas y que siempre prevalecerán los derechos del ciudadano. "Nos esforzamos para asegurar que nuestro trabajo no tenga un efecto negativo sobre los derechos de libertad de expresión de los individuos", afirmó Roth.

La relación entre la red social y Trump no pasa por un buen momento. A principios de mes la primera demandaba a la presidencia y se negaba a revelar la identidad de la cuenta anti Trump de Twitter, advirtiendo que la insistencia para averiguar la persona oculta detrás de @alt_USCIS cuestionaría la libertad de todos los usuarios.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

"En estas circunstancias, los acusados (DHS y CBP) no pueden obligar a Twitter a revelar información respecto a las identidades reales de estos usuarios sin demostrar primero que se ha cometido algún tipo de delito criminal o civil", añadieron en la demanda.

Claro está que con un presidente racista, xenófobo y misógino lo menos que podría ocurrir era que las libertades más fundamentales de los ciudadanos se viesen afectadas. Por mucho que intenten explicar su comportamiento desde el Departamento de Seguridad Nacional, la necesidad de averiguar quien está detrás de la cuenta anti Trump de Twitter es una señal de presión contra sus detractores.

Fuente: The Wall Street Journal

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.