Logo Computerhoy.com

EE.UU. quiere vehículos parlantes para evitar accidentes

Julio López

Coches parlantes en EEUU
Estados Unidos estaría pensando en incorporar una nueva tecnología en los coches llamada "vehicle to vehicle"Esta tecnología permitiría al conductor ser informado en todo momento de todo lo que ocurra a 275 metros de distanciaSegún los cálculos se podrían reducir los siniestros en un 80%

El gobierno de los Estados Unidos estaría dispuesto a dar paso a futuros vehículos parlantes en las carreteras de su país, según informa el medio bakersfieldnow.com.

Al parecer, el gobierno federal quiere que los fabricantes de vehículos comiencen a fabricar coches lo suficientemente inteligentes como para que puedan llegar a evitar posibles accidentes por sí sólos. 

Para ello se habría pensado en incorporar una nueva tecnología que permitiría al conductor ser informado por su propio coche y que se denominaría "vehículo a vehículo"

Los coches se enviarían mensajes entre sí en un radio de hasta 275 metros de distancia, informando acerca de la velocidad, dirección y posición GPS a una velocidad de 10 veces por segundo.

Google podría llevarte de compras en coches sin conductor. ¿Quiéres saber cómo

El futuro coche parlante serviría para informar al conductor sobre posibles accidentes o incidencias con suficiente tiempo de reacción. El sistema estaría diseñado para hacer aparecer un mensaje de advertencia de peligro o amenaza. 

El Departamento de Transporte de Estados Unidos predice una disminución de los accidentes en un 80% si este sistema se empieza a incluir. 

Cinco grandes empresas automovilísticas ya trabajan en esta nueva tecnología, que de momento se encuentra en fase de prueba.

Este sería un buen comienzo para atisbar una gran reducción en los indices de siniestralidad por accidentes de tráfico y quien sabe si algún día también podamos aspirar a esta tecnología en Europa y más concretamente en España.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.