Logo Computerhoy.com

Las Elecciones Generales llegan a Twitter con nuevos emojis

Twitter debate

El 20 de diciembre los españoles tenemos una cita con las urnas en las Elecciones Generales más igualadas de las últimas décadas. El ciudadano no sólo participará votando, sino que también lo hará en las redes sociales, y Twitter aprovecha la ocasión para estrenar emojis que representan a cada uno de los principales partidos políticos.

La mayoría del público, sobre todo el más joven, disfruta mostrando su opinión sobre distintos temas en redes sociales como Twitter. La llegada de las nuevas Elecciones Generales, que se celebrarán el 20 de diciembre, es una oportunidad para que la población tenga voz con sus opiniones, y para ello desde Twitter se suman a la la fiesta de la democracia estrenando emojis que ponen imagen a cada uno de los principales partidos políticos españoles.

Las Elecciones Generales llegan a Twitter con nuevos emojis

Twitter lanza nuevos emojis que aparecen junto a los hashtag de los seis principales partidos políticos que se dividirán la tarta en las próximas elecciones generales. Para ello sólo debemos incluir el hashtag correspondiente del partido político y de forma automática se nos aparecerá el logo característico de dicho partido.

Junto a ello, Twitter España hoy pone en liza el llamado #DebateEn140, una charla digital donde usuarios de la red social podrán realizar todo tipo de preguntas a representantes de los principales partidos políticos españoles. Así, desde las 20.00 horas y durante 90 minutos, cualquier usuario de Twitter podrá formular todo tipo de preguntas a dichos portavoces de los partidos.

Twitter está probando nuevas reacciones múltiples con emojis

Entre los representantes de los partidos políticos españoles figuran Fernando de Páramo de Ciudadanos, Sol Sánchez de Izquierda Unida, Iñigo Errejón de Podemos, Javier Maroto del PP, María González Veracruz del PSOE y Andrés Herzog de UPyD.

No se trata de una iniciativa nueva, dado que Twitter acostumbra a lanzar una serie de emojis para hashtag en acontecimientos de importancia como pasó con los emojis creados en ocasión de la nueva película Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

[Fuente: Twitter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos, Twitter