Logo Computerhoy.com

Elige quién gestionará tu cuenta de Facebook cuando mueras

Elige quién gestionará tu cuenta de Facebook cuando mueras
Facebook acaba de lanzar en Europa Contacto de legado, el servicio que permite al usuario elegir quién gestionará el perfil cuando su propietario muera.

Hace unos meses, Facebook lanzó el servicio Contactos de legado, una nueva función que permite a los usuarios elegir a uno de sus contactos para que sea el encargado de administrar su cuenta después de su muerte. Hasta ahora sólo estaba disponible en EE.UU., pero ya se puede utilizar también en Europa. 

Hasta la llegada de Contactos de legado, la red social no disponía de ninguna herramienta para gestionar las cuentas de las personas fallecidas, y la función surgió como respuesta a esta inquietud.

A partir de ahora, una vez que el usuario haya designado al contacto que va a ser su heredero, en caso de fallecimiento la persona elegida podrá llevar a cabo una serie de acciones. 

Facebook ya te permite elegir quién controlará tu cuenta cuando mueras

Para honrar la memoria del ser querido en Facebook, el familiar o amigo heredero tendrá la posibilidad de publicar un último post, actualizar la foto de portada y la de perfil, así como aceptar solicitudes de amistad.  

Esto no significa que vaya a tener acceso al perfil como su propietario, a no ser que éste lo haya solicitado expresamente. Con la autorización del dueño de la cuenta se pueden leer los mensajes, administrar las fotos y la información de perfil. El resto de la configuración quedará como la tuviera el usuario.

Facebook lanza Herederos ¿Quién maneja tu cuenta al morir?

Si quieres seleccionar al familiar o amigo que será el responsable de tu cuenta cuando mueras, ve al apartado Configuración, Seguridad en tu perfil y pulsa en el icono Editar del módulo Contactos de legado. A continuación, escribe el nombre de la persona en el campo de texto, haz clic en el botón Agregar y marca o desmarca la casilla para permitir la descarga de datos.

¿Quieres descubrir más trucos de Facebook? En el siguiente vídeo te contamos cómo descargar una copia de las fotos, vídeos y chats de tu perfil en la red social.

[Fuente: The Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: muerte, Facebook