EliteTorrent cierra y su creador anuncia nueva web

No se puede entrar Elitetorrent porque ha cerrado definitivamente.

La web más famosa para descargar películas, series y videojuegos por Torrent en español echa el cierre. Esta vez de verdad: no es que EliteTorrent no funciona o que su web está caída, es que directamente ya no volverá a subir nuevos enlaces para descargar contenidos. Así se anuncia en un comunicado publicado en Internet.

El cierre de EliteTorrent responde a motivos legales, como aclara su fundador en Twitter. El bloqueo por parte de algunos proveedores de Internet ha sido la gota que ha colmado el paso de una página web española de torrents perseguida por la ley. Cada vez es más difícil distribuir contenido pirata en Internet sin tener problemas con la justicia.

Aunque aún se puede entrar a la web de EliteTorrent, aprecen constantes errores a la hora de intentar descargar algo. Esto ha llevado a los creadores admitir la dura realidad: la página se ve obligada a cerrar después de 13 años de servicios. Era cuestión de tiempo, la crónica de una muerte anunciada que deja un sabor agridulce a sus usuarios y fundadores.

No obstante, apenas unos minutos tras comunicar el cierre de la web de descargas en español más famosa de Internet, su fundador ha anunciado un nuevo sitio. A través de su cuenta de Twitter personal, Morphoide ha comunicado que lanza eliteros.com, una web en la que ya no se distribuirán torrents con contenido pirata sino que tratará de ser un punto de encuentro para fans del cine y las series.

¿Quieres ver Netflix, HBO y otros servicios en tu televisor? Prueba con una de estas Android TV

Es cuestión de tiempo que algún usuario cree un clon de EliteTorrent como alternativa. Ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, sobre todo tras el cierre de SeriesYonkis. Nos vemos en la obligación de advertir contra el acceso a estas webs, y es que mucho incautos acaban picando y descargando malware a su ordenador.

Hoy por hoy y teniendo en cuenta las muchas opciones legales disponibles, cada vez se hace más difícil justificar la piratería de contenido. Constantemente hay nuevas ofertas para disponer de varios meses de música gratis en Google Music y Spotify, además de el mes de prueba gratis que regalan Amazon Prime, Netflix y HBO España.