Logo Computerhoy.com

EliteTorrent cierra y su creador anuncia nueva web

No se puede entrar Elitetorrent porque ha cerrado definitivamente.

La web más famosa para descargar películas, series y videojuegos por Torrent en español echa el cierre. Esta vez de verdad: no es queEliteTorrent no funcionao que suwebestácaída, es que directamente ya no volverá a subir nuevos enlaces para descargar contenidos. Así se anuncia en un comunicado publicado en Internet.

Elcierre de EliteTorrentresponde a motivos legales, como aclara su fundador en Twitter. El bloqueo por parte de algunos proveedores de Internet ha sido la gota que ha colmado el paso de una página web española de torrents perseguida por la ley. Cada vez es más difícil distribuir contenido pirata en Internet sin tener problemas con la justicia.

Aunque aún se puedeentrar a la web de EliteTorrent, aprecen constantes errores a la hora de intentar descargar algo. Esto ha llevado a los creadores admitir la dura realidad: la página se ve obligada a cerrar después de 13 años de servicios. Era cuestión de tiempo, la crónica de una muerte anunciada que deja un sabor agridulce a sus usuarios y fundadores.

No obstante, apenas unos minutos tras comunicar el cierre de laweb de descargas en españolmás famosa de Internet, su fundador ha anunciado un nuevo sitio. A través de su cuenta de Twitter personal, Morphoide ha comunicado que lanza eliteros.com, una web en la que ya no se distribuirán torrents con contenido pirata sino que tratará de ser un punto de encuentro para fans del cine y las series.

¿Sabes que puedes ver Netflix en tu viejo televisor con una Android TV Box?

Las mejores TV de menos de 1000 euros de 2017

Es cuestión de tiempo que algún usuario cree un clon deEliteTorrentcomoalternativa. Ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, sobre todo tras el cierre de SeriesYonkis. Nos vemos en la obligación de advertir contra el acceso a estas webs, y es que mucho incautos acaban picando y descargando malware a su ordenador.

Hoy por hoy y teniendo en cuenta las muchas opciones legales disponibles, cada vez se hace más difícil justificar la piratería de contenido. Constantemente hay nuevas ofertas para disponer de varios meses de música gratis en Google Music y Spotify, además de el mes de prueba gratis que regalan Amazon Prime, Netflix y HBO España.

EliteTorrent cierra y su creador anuncia nueva web

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.