Logo Computerhoy.com

EliteTorrent está de vuelta, y con descargas de torrents

EliteTorrent está de vuelta, y con descargas de torrents.
Con la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, el 1 de enero, webs de descargas de películas y series como Series.ly o PelículasPepito habían eliminado sus enlacesEliteTorrent.net vuelve con el mismo contenido, incluyendo las descargas de torrents¿Qué respuesta dará la nueva Ley?

EliteTorrent.netha vuelto. Y lo hace con el mismo contenido y posibilidades que antes de su desmantelamiento, antes de que estuviese aprobada la nueva Ley de Propiedad Intelectual. Es decir, puedes descargar torrents de series y películas de estreno disponibles en las redes P2P. Este contenido no está alojado en su web, sino en los ordenadores de los usuarios que intercambian el contenido protegido por copyright.

EliteTorrent también ofrece el visionado en streaming y la descarga de dichas películas, a través de MegaCINE.

Y ya ha comenzado a añadir nuevos enlaces con los estrenos. Es decir, el mismo contenido que antes de la aprobación de la nueva ley.

¿Qué ha cambiado para reconsiderar la eliminación de los enlaces? Pues en primer lugar, su dueño. El fundador de EliteTorrent Juan José Coronel, alias Morphoide, ha vendido o traspasado la web a una persona o grupo que de momento se mantiene en el anonimato. Así se anunció en Facebook:

EliteTorrent vuelve

En efecto, lasdescargas de torrentsvuelven a estar desde hoy activas:

Elitetorrent vuelve

Al parecer, el servidor de la web sigue alojado en España. ¿Reaccionará de alguna forma la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI)?

La Ley de Propiedad Intelectual, aprobada. ¿Cómo me afecta?

Al contrario que otras webs que han cerrado, como PelículasPepito o Series.ly, que ofrecían descargas directas, EliteTorrentsólo aloja los ficheros torrent que enlazan a las películas y series, lo cual es una diferencia importante.

La nueva LPI no cita específicamente a los servicios P2P basados en Torrent, y se centra más en las descargas directas. Sin embargo, sí alude a las webs que se lucran con publicidad, y EliteTorrent sí tiene abundante publicidad:

EliteTorret Vuelve

El texto de la nueva Ley es demasiado vago como para saber si puede o quiere actuar contra webs de descarga de torrents como EliteTorrents. La interpretación la tendrán que llevar a cabo las autoridades.

Mientras, en las redes sociales muchos fans deEliteTorrentya están celebrando su vuelta por todo lo alto:

Veremos si en próximas fechas recibe una petición de eliminación de los enlaces, o todo vuelve a ser como antes... Eso sí, con prudencia. Parece ser que el entusiasmo inicial ha hecho que la web se sobrecargue un poco:

Actualizado: La que no estará de vuelta es The Pirate Bay, al menos para los clientes de Vodafone, ya que la operadora ha bloqueado el acceso al portal. Tienes más info aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.