Logo Computerhoy.com

El emblemático logo de Yahoo! recibirá un cambio de imagen

Inés Pérez

Yahoo! da cambio de imagen a su logo
Yahoo! ha lanzado una campaña titulada "30 días de cambio" durante la cual planea presentar nuevas versiones de su emblemático logoLa campaña culminará con la presentación del nuevo logo corporativo en septiembreCambio de imagen o no, el nuevo logo conservará el signo de exclamación

El logo de Yahoo estrenará un nuevo look el mes que entra, pero podéis estar tranquilos, el emblemático signo de exclamación no va a ninguna parte.

Ayer la compañía web debutó el primero de una serie nuevos logos que planea sacar a la luz en las próximas semanas. Según Kathy Savitt, directora de marketing de Yahoo, el cambio estuvo inspirado un "renovado sentido de propósito y progreso" en la empresa desde la llegada de Marissa Mayer, como nueva directora ejecutiva, el año pasado. 

En un blog post en Tumblr, recientemente adquirido por Yahoo, Savitt dijo que el nuevo logo será un diseño más moderno que refleje mejor las nuevas experiencias de la empresa. Según Savitt, una nueva variación del logo será presentada cada día durante los próximos 30 días, como una manera de honrar el legado del logo actual.

La campaña, titulada "30 días de cambio," culminará con la presentación oficial del nuevo logo de Yahoo el 5 de septiembre.

Mientras el nuevo logo se espera refleje una nueva imagen corporativa, la compañía no piensa abandonar los detalles visuales y auditivos que durante los últimos 18 años han hecho que el nombre de marca Yahoo sea reconocido en todo el mundo.

"También queremos preservar el carácter tan único de Yahoo! - divertido, vibrante y acogedor - así que conservaremos el color morado, nuestro icónico signo de exclamación y, por supuesto, el famoso canto a la tirolesa," escribió en el blog. 

Mientras los logos generalmente son considerados sagrados en el mundo corporativo, debido al tiempo y dinero invertido en ellos, retocarlos o cambiarlos no es nada nuevo. Por ejemplo, Google presentó en mayo un nuevo logo para Motorola Mobility, su reciente adquisición, reemplazando el antiguo (y bien conocido) botón rojo con una "M" por un arcoiris de colores y un lema de la compañía de Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yahoo