Logo Computerhoy.com

Eminem y Lady Gaga triunfan en los YouTube Music Awards

Se entregan los YouTube Music Awards, Eminem Artista del Año
La primera entrega de premios musicales de YouTube fue todo un éxitoEminem, Lady Gaga, Arcade Fire, AVICII y otros, actuaron en directo en la galaEminem se llevó el premio al Artista del Año. También se ofrecen galardones al Fenómeno YouTube, así como al vídeo más innovador

Ayer domingo tuvo lugar la primera edición de los premios musicales YouTube Music Awards, en una caótica pero divertida gala en la que actuaron artistas del renombre de Eminem, Lady Gaga, M.I.A. o Lindsey Stirling, entre otros.

Sorprende que una red social en donde los videoclips musicales son parte determinante de su éxito, haya tardado tanto en organizar unos premios musicales de entidad. Pero más vale tarde que nunca, supongo...

La gala fue presentada el actor y músico Jason Schwartzman, conocido por series como Bored to Death, y el músico Reggie Watts.

Youtube Music Awards

Los premios YouTube Music Awards contaron con momentos de humor, irreverencias y excentricidades, como corresponde a todo evento televisivo musical que se precie, salpicadas con las mencionadas actuaciones en directo de ídolos como Eminem, Lady Gaga, Arcade Fire, o Coza.

Echamos de menos a Justin Timberlake, que por alguna razón que desconocemos siempre aparece en casi todos los eventos musicales de Internet...

Como es natural en unos premios organizados por una red social, el público fue el encargado de elegir a los candidatos, en votaciones que han tenido lugar estas últimas semanas, así como a los ganadores en las distintas categorías.

Eminem fue elegido Artista del Año:

Lady Gaga interpretó su tema Dope:

¿Aún no sabes cómo añadir música a tus vídeos de YouTube?

¡Es muy fácil!

También se entregaron premios más afines al estilo de la red social, como el de Fenómeno YouTube, para Macklemore & Ryan Lewis:

Y el de Innovación del Año, que recayó en DeStorm, con See me Standing:

En los últimos meses, YouTube ha potenciado la celebración de eventos en la Red, con la convocatoria de votaciones y posterior gala de elección de ganadores, al más puro estilo televisivo.

Recordamos la semana friki Geek Week, que nos dejó vídeos memorables.

Un paso más hacia su conversión en un canal televisivo estándar, con las ventajas que otorga Internet para su difusión y participación de la audiencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: premios, YouTube