Logo Computerhoy.com

Encuentra todas tus contraseñas guardadas en Google

Jakub Motyka

Acceder a las contraseñas guardadas en Gmail desde Google

¿Eres usuario habitual del navegador Google Chrome, y además tienes vinculada una cuenta de Gmail? Entonces, deberías saber que existe una página oficial en la que puedes consultar todas tuscontraseñas de Google.

El procedimiento más habitual para consultar una contraseña en Chrome pasa por entrar al apartado de Configuración del navegador, desplegar el menú de "Mostrar configuración avanzada..." y pulsar sobre la opción de "Administrar contraseñas".

Este procedimiento se realiza desde el navegador de Google, pero... ¿qué ocurre cuando queremos recuperar contraseñas en Google utilizando otro navegador diferente?

Cómo crear una contraseña para bloquear Chrome

Ahí es donde entra en juego la página oficial de passwords.google.com. Esta página permite acceder a todas las contraseñas que se hayan guardado en una cuenta de Google, independientemente del dispositivo desde el que se hayan almacenado. Básicamente, es la versión web del menú en el que Chrome muestra las contraseñas almacenadas.

Esta página, además, se puede visitar desde cualquier dispositivo, así como también desde cualquier navegador. Para acceder a las contraseñas, lo único que se necesita es introducir la dirección de correo electrónico ([...]@gmail.com) junto a su respectiva contraseña.

Acceder a las contraseñas de Gmail desde Google

Aprende a encriptar tu correo en Gmail

Y es que, por si no lo sabías hasta ahora, todas las contraseñas asociadas a tu cuenta de Gmail se guardan en la nube. Si alguien consigue acceder a tu cuenta, olvídate de recuperar la contraseña de Gmail; no solamente perderás tu correo, sino que además todos tus datos de acceso quedarán expuestos.

En el caso de que quieras incrementar la seguridad de tu cuenta, puedes comenzar por activar la verificación por dos pasos en Gmail. Esta opción, disponible desde este enlace, permite añadir un método adicional de verificación para que no baste con conocer la contraseña de la cuenta para poder iniciar sesión en ella. Un mensaje de texto o una llamada de voz son las opciones disponibles para verificar un inicio de sesión.

[Fuente: TheNextWeb.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail