Logo Computerhoy.com

Se enfrenta a 32 años de cárcel por un Me Gusta en Facebook

Se enfrenta a 32 años de cárcel por un Me Gusta en Facebook

Darle al Me Gusta en Facebook es una práctica cotidiana que muchos usuarios incluso llevan a cabo sin pensar. Si una imagen o un comentario en un red social te gusta, lo compartes con tus seguidores y amigos.

No tiene mayor trascendencia... Salvo que vivas en Tailandia. Allí hacer un Me Gusta puede acarrear 32 años de prisión.

Es la pena a la que se enfrenta Thanakorn Siripaiboon, un mecánico tailandés que fue detenido hace unas semanas en su casa de la provincia de Samut Prakan (Tailandia), acusado de darle al Me Gusta en Facebook en una foto alterada del Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, y de compartir con sus 600 amigos una infografía que mostraba un escándalo de corrupción en el país.

En Tailandia existe una ley que condena con hasta 15 años de cárcel a quien ofenda la figura del Rey Bhumibol Adulyadej, que ya lleva 69 años en el cargo. No ha trascendido qué tipo de retoque incluía la foto del monarca. A esta acusación hay que unir una pena de 17 años por difundir una infografía de contenido político, y otros cargos asociados.

Este tipo de detenciones se han intensificado desde que los militares se hicieron con las riendas del país, hace unos meses. Thanakorn Siripaiboon será sometido a una juicio militar el próximo lunes. Mecánico de profesión, según un representante de la Junta Militar "se ha confesado culpable de los cargos de sedición, lesa majestad y crímenes informáticos", así que lo más probable es que sea condenado a unos cuantos años de cárcel.

Facebook te ayuda a proteger tu cuenta con Security Checkup

La asociación de derechos humanos Human Rights Watch asegura que Thanakorn Siripaiboon pertenece aun grupo de Facebookcontrario a la Junta Militar. Podría ser encarcelado en una de las cárceles militares secretas que han proliferado por el país, y que nadie sabe dónde se encuentran.

[Fuente: Techworm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Facebook