La ensalada de patata de Kickstarter recauda más de 50.000$

La ensalada de patata de Kickstarter recauda más de 50.000$

El proyecto de 'crowfunding' que buscaba 10 dólares para hacer una ensalada de patata se ha cerrado con un sorprendente éxito. 

El creador de esta idea ha recaudado un total de 55.492 dólares (41.349 euros) según la propia web. Con el dinero obtenido recompensará a las 6.911 personas que han participado donando fondos a la 'Ensalada de Patata'. Además ha anunciado PotatoStock 2014, un festival financiado con los fondos recaudados. 

En julio se inició una petición que buscaba recaudar 10 dólares para cocinar una ensalada de patata. Zack Danger Brown, responsable de la 'broma" se muestra soprendido por la repercusión que ha adquirido su iniciativa en Internet.

Estos son los 10 proyectos de Kickstarter más locos y curiosos

Este fin de semana teminada el plazo para las donaciones. Tras su cierre la conclusión es muy positiva: 6.911 usuarios de Internet han donando en total más de 50.000 dólares al proyecto de Kickstarter.

Es en la misma web de Kickstarter donde Zack Danger Brown ha afirmado que cumplirá las promesas a las que se comprometió. Entre ellas hacer público los nombres de los donantes mientras hace la ensalada de patata.

También enviará una camiseta exclusiva para aquellos donantes 35 dólares o más al proyecto. 

Además ha anunciado que llevará a cabo el festival PotatoStock 2014. Este evento, que se celebrará el 27 de septiembre en Ohio, será gratuito y habrá diferentes actuaciones.