Logo Computerhoy.com

Entrevista al presidente Obama, gratis en Amazon España

Claudia del Castillo

Presidente Barack Obama al teléfono
Barack Obama concedió una entrevista extensa a David Blum, periodista norteamericano colaborador de EsquireEntre los tópicos que se discutieron entraron referencias a nuevos modelos de comportamiento y los RepublicanosSe conoció la reunión que sostuvo con Tim Cook, CEO de Apple, y otros ejecutivos

Barack Obama es uno de los presidentes más aficionados a la tecnología que ha pasado recientemente por la Casa Blanca. Cómo olvidar el revuelo que se armó cuando asumió el control por primera vez, y los agentes del servicio secreto amenazaron con quitarle su móvil ya que éste representaba un riesgo para su seguridad personal. Al final, le entregaron un Blackberry, el móvil preferido por las agencias de inteligencia de ese país y que ahora ve su continuidad en peligro

Es un hombre muy activo en las redes sociales: su cuenta en Twitter así lo demuestra, e incluso fue uno de los primeros líderes mundiales en abrir una cuenta en Vine. Durante su mandato ha intentado acercar a la gente del común a su gobierno a través de una mayor interacción en las redes sociales, aunque rebeldes sirios hayan puesto ese acercamiento en peligro. 

Ahora, los clientes de Amazon España que tengan entre sus manos un Kindle podrán leer una entrevista exclusivamente creada para este e-reader. Lo mejor de todo es que la descarga no costará ni un céntimo. Esta conversación hace parte de Kindle Singles, un programa de Amazon vigente desde el 2011 de e-books que se concentra en piezas de no ficción más largas, como una crónica. 

La entrevista fue llevada a cabo por David Blum, periodista norteamericano célebre por sus colaboraciones con Esquire y The New York Times Magazine y editor jefe de los Kindle Singles, durante una reunión en un centro de Amazon en el estado de Tenessee (Estados Unidos), hace una semana. En ella, Obama enfatizó la necesidad de crear programas gubernamentales que promuevan cambios positivos en la sociedad norteamericana, la cual ha sufrido diversos cambios, especialmente en lo cultural. 

Obama cree que ahora los jóvenes están demasiado expuestos al estilo de vida de los ricos y famosos y muchas veces asocian las banalidades con lo que significa ser exitoso en la vida: declaró que si no se hubiese dedicado a la política, sería un buen profesor. Además, habló sobre la polarización de la política estadounidense y la falta de colaboración que ha encontrado en el partido de los Republicanos a lo largo de su mandato. Incluso, hubo tiempo para hacer reflexiones personales en cuanto a su papel como padre y esposo. 

El presidente de la nación más poderosa del mundo tiene su opinión sobre éste y muchos otros temas. Incluso, y a pesar de ser un hombre muy ocupado, tiene tiempo para compartir su visión de temas claves para su país como la privacidad y la seguridad online. Según diversos informes, Obama se reunió con el presidente de Apple Tim Cook y el vice presidente de Google Vint Cerf, entre otros ejecutivos, para hablar sobre vigilancia gubernamental. De acuerdo con fuentes oficiales, esta reunión hace parte de las discusiones que el gobierno sostiene con diversos expertos sobre cómo proteger la privacidad online mientras se preserva la seguridad nacional. ¿Quién dijo PRISM?

Recientemente, se conoció el veto presidencial que salvó las ventas de Apple en los Estados Unidos, algo que no le gustó mucho a los creadores de Samsung. No se conocen más detalles al respecto de la reunión que Obama sostuvo con Cook y otros ejecutivos pero por ahora, te invitamos que descargues la entrevista exclusiva para Amazon aquí

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Obama, Kindle