Logo Computerhoy.com

¿Es Elon Musk el creador de la moneda virtual Bitcoin?

María Lázaro

Bitcoin creador Elon Musk

¿Quién creó la moneda virtual por excelencia? ¿Podría Elon Musk ser el creador del Bitcoin? La identidad real sobre quién está detrás  sigue siendo un misterio. Bajo el nombre de Satoshi Nakamoto se conoce a la persona o grupo de personas creadoras del protocolo Bitcoin y su software de referencia, poniendo en circulación las primeras unidades en 2009. Por el momento sigue sin conocerse si se trata de un seudónimo o un humano.

Mientras continúan las especulaciones, una nueva hipótesis apunta a que Elon Musk sería el fundador del Bitcoin. Cualidades al empresario no le faltan: es el CEO de Tesla Motors - empresa centrada en vehículos eléctricos-, también es CEO de SpaceX - con proyectos entre manos como ir a Marte o acabar con los atascos de tráfico construyendo túneles subterráneos -,  y tiene tiempo libe para jugar a videojuegos

De acuerdo con un ex empleado de Space X, Musk sería Satoshi Nakamoto. La búsqueda por conocer quién es su autor se está incrementando a medida que se dispara el valor de la criptomoneda, que ya ha superado los 8.000 dólares y se espera que roce los 10.000 dólares a finales de este año.

Si quieres minar monedas vas a necesitar un PC potente como estos de Amazon

El supuesto padre de Bitcoin sería el multimillonario empresario, quien prefiere mantener oculta su identidad. Sahil Gupta asegura que Musk es el creador de Bitcoin, y da varios argumentos al respecto: 

1. Capacidades técnicas. El código de esta moneda fue escrito por alguien con amplio conocimiento de C++, lenguaje de programación utilizado en SpaceX, como por ejemplo en el Hyperloop.

2. Interés por resolver problemas del mundo. Bitcoin se fundó en el año 2008, el año de la crisis mundial que provocó un rechazo mayoritario al sector de la banca. Este fue el momento idóneo para crear el Bitcoin.

3. Guardar silencio sobre el asunto. Son pocas las ocasiones en las que Musk ha opinado sobre Bitcoin, llegando a asegurar que no tiene ninguna moneda virtual.

4. Musk no necesita el dinero. Y menos después de haberse sabido que casi 4 millones de Bitcoins se han perdido para siempre desde su creación, siendo totalmente irrecuperables debido a que sus propietarios han perdido las claves de acceso a sus carteras o han fallecido.

¿Cuánta electricidad consume minar Bitcoins en España? Lo explicamos con cinco ejemplos del día a día

La teoría se sustenta también en otro informe publicado días atrás en un blog de Medium bajo el título "¿Por qué Elon Musk inventó el Bitcoin?". En su interior se desvelaba que había sido creada para hacer uso de ella en Marte.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Asus ROG Strix RX VEGA 64, análisis y opinión

Sin embargo, hay otros argumentos que desmontan el hecho de que Elon Musk sea el creador del Bitcoin:

1. 2008 fue el peor año para el empresario debido a los desafíos iniciales que planteaban sus empresas SpaceX y Tesla, poniendo sus finanzas personas en peligro.

2. La opinión pública cree que un secreto así de grande no podría mantenerlo en secreto durante tanto tiempo, y que los bancos y demás autoridades monetarias habrían intervenido para regular y destruir la criptomoneda.

3. Preguntado sobre las criptomonedas durante una entrevista, aseguró que su uso principal era ser un facilitador de transacciones ilegales.

Como vemos, las teorías y opiniones a favor y en contra de si Musk es el creador del Bitcoin están vigentes. Esperemos que el tiempo resuelva la incógnita de quién está detrás de Satoshi Nakamoto.

[Fuente: Crypto Coins News]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.