Logo Computerhoy.com

España es el segundo país del mundo en producción de spam

Tomas Gonzalez

Somos el segundo país del mundo en producción de spam
España produce un 5% del spam mundialA la cabeza del ranking global continúa Estados UnidosUn 5% de los ordenadores españoles pertenecen a redes zombi

Siempre mirando con envidia a nuestros vecinos europeos y resulta que sí que les superamos en algunas cosas. Y esta vez no estamos hablando del gazpacho, el jamón ibérico, la siesta o Chicote. Hablamos de nuestros logros en tecnología: según datos de Sophos, en nuestra entrañable piel de toro se produce, si no el mejor spam - a ver cómo medimos la calidad del correo basura - sí una buena cantidad: tanta como para ser el segundo país del mundo.

El deshonroso podio queda establecido como sigue: Estados Unidos, España y Rusia. Estos son los que se llevan medalla (ramo de flores, dos besos e himno nacional). Para diploma honorífico postula Italia en el cuarto puesto, China como quinto y, en sexto lugar, Alemania. Eso sí, Norteamérica lidera la clasificación de una forma incontestable, triplicando largamente nuestro porcentaje: ellos producen el 16,4 %, mientras que el spam ibérico alcanza un 5%.

El 5% del correo basura de todo el mundo se crea en España

Lo más preocupante de este estudio de Sophos, cuyos datos pertenecen al primer trimestre de 2014, es que apuntan a un crecimiento de ordenadores infectados que pasan a formar parte de redes zombi, es decir, redes de ordenadores con menos cerebro que un paramecio, puesto que están controlados por un bot que los utiliza para el envío masivo de este spam u otros fines delictivos. Se calcula que el número de ordenadores infectados en nuestro país asciende a un 5%, la inmensa mayoría de ellos sin que sus dueños tengan la más mínima sospecha de que su equipo delinque a sus espaldas en cuanto se levantan para ir al baño. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.