Logo Computerhoy.com

Los españoles, los más descontentos con su compañía telefónica

Atenea García

La mayoría de españoles han reclamado a su compañía telefónica

Las operadoras de telefonía están entre las cuerdas debido a un estudio que acaba de publicar Rastreator, el famoso comparador, que afirma que la mayoría de españoles están descontentos con sus compañías telefónicas, lo que les ha supuesto varias reclamaciones en lo que va de año. Incluso muchos de ellos han roto el contrato de permanencia que tenían pactado.

Tal como refleja el estudio, las operadoras de telefonía compiten por unos consumidores cada vez más críticos, más informados y con mayor capacidad de discriminación entre diferentes ofertas. Esta guerra de precios abre muchas oportunidades a los usuarios más exigentes, que suponen un 71% del total de los españoles.

Y es que de hecho, un 71,5% de los españoles compara las características técnicas y económicas de las diferentes ofertas de los operadores antes de contratar un servicio.

A estas alturas, no sorprende que las tarifas de telefonía e Internet supongan una elección importante para el consumidor. Los contratos de permanencia rondan el año y medio y si finalmente se decide a romperse, las multas que las compañías pueden imponer, pueden llegar hasta los 300 euros, sino más.

Permanencia operadoras de telefonía

Es por eso que a la hora de contratar un servicio de acceso a I nternet, los usuarios cada vez son más exigentes con el servicio y la calidad de su conexión, la velocidad y las tarifas que pagan. 

El factor que los españoles consideran determinante para decantarse por un proveedor, es que les ofrezcan un pack de servicios integrados de telefonía móvil, fija y ADSL o fibra, como afirma el 44%, además de la calidad del servicio que reciben que pesa más a la hora de elegir una operadora que incluso el precio.

Quejas habituales de los españoles con sus compañías

Uno de los problemas fundamentales que los españoles acusan de las operadoras es la velocidad de conexión y la cantidad de MB contratados, algo que habitualmente acaban reclamando a la compañía telefónica, ya que muchas veces no llega la velocidad que estas empresas prometen a los usuarios.

Las mejores webs y apps de ofertas, cupones y descuentos

En este contexto, el 67,2% de los españoles demanda precios más competitivos, mientras que uno de cada dos exige pagar solo por los megas reales que utiliza. Aunque vemos que el precio es un elemento de atracción importante, la calidad y el servicio que prestan los operadores de telefonía les proporciona una situación ventajosa para fidelizar a los clientes.

Otra de las quejas más habituales es el servicio técnico. Hasta un 48,3% de usuarios pedirían una mejor atención al cliente y servicio técnico, mientras que uno de cada cuatro un servicio más personalizado a sus necesidades.

Esto también se traduce en un ejercicio de supervisión de lo que pagan o de posibles irregularidades en el servicio que reciben. En el último año, el 54,4% afirma que ha tenido quereclamar a su compañía de teléfono por algún motivo, y un 27% ha llegado incluso a romper un contrato de permanencia porque no estaba contento con el servicio.

Fuente: Rastreator

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.