Logo Computerhoy.com

¿Está copiando Twitter a Facebook en su nuevo diseño?

Nerea Nieto

Rediseño Twitter
Twitter estaría probando un nuevo diseño, muy similar a Facebook, en algunos de los perfiles de sus usuariosEl diseño se centraría principalmente en las fotos y vídeos, que cobrarían un gran protagonismoAdemás, los últimos tweets dejarían de mostrarse de manera vertical o lineal

Parece que Twitter está probando un nuevo diseño para la famosa red social. Este rediseño ha empezado a aparecer en algunos perfiles y, por ahora, no se sabe si finalmente se llevará a cabo.

Mashable se hizo eco de la noticia cuando uno de sus editores se percató del cambio de diseño en su perfil de Twitter.

Es habitual que Twitter pruebe estas actualizaciones en grupos pequeños de usuarios, de forma aleatoria, antes de implementarlos de manera general.

¿Sabías que Twitter te permitirá comprar y pagar desde un tweet

Rediseño Twitter

Como podemos comprobar, este rediseño de Twitter se parece mucho a Facebook, uno de sus grandes competidores.

Los tweets ya no se muestran de manera lineal en el perfil, sino que aparecen dos en una misma línea otorgando importancia a las imágenes y vídeos.

La imagen de portada es mucho más vertical y ocupa el ancho total de la página. La foto de perfil de Twitter también se redimensiona, ocupando 1.500 x 500 píxeles (actualmente mide 1.252 x 626 píxeles).

La biografía de Twitter se desplaza a la columna de la izquierda, debajo de la foto de perfil. Podremos ver el número de tweets, fotos y vídeos, a quién seguimos, seguidores, favoritos y listas en la parte inferior de la foto de portada.

¿Qué os parece? ¿Os gusta el nuevo diseño de Twitter? ¿O preferís que no se lleve a cabo este cambio?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.