Logo Computerhoy.com

Ésta es la primera ciudad del mundo con Internet a 10 GB/s

Manu Vilella

ciudad con internet más rápido del mundo

Ya hay una afortunada ciudad en ser la que tiene la velocidad de Internet más rápida del mundo. Se llama Salisbury, tiene 33.000 habitantes y está en Carolina del Norte. Ofrece Internet a 10 Gb/s, ¡casi nada!

Para que podamos hacernos una idea de la magnitud de esta velocidad, es 1.000 veces más rápida que la conexión media que tiene un habitante de Estados Unidos.

Pero la idea de una velocidad de conexión tan rápida no es nueva. Ya Google planteaba esta posibilidad el año pasado, aunque ellos lo hacían con la velocidad de 1 Gb/s a través de su servicio Google Fiber.

En palabras del periodista experto en infraestructuras de Internet Andrew Blum: "Creo que cualquier cosa más allá de los 100 MB se puede entender como un truco publicitario - ¡uno bueno!".

Y claro, la pregunta no deja de repetirse: «¿Necesita realmente una ciudad tan "pequeña" una conexión tan rápida de Red?». Algunos tratan de justificar la decisión en que allí están las oficinas centrales de algunas compañías como Food Lion (supermercados) o el fabricante de Cheerwine. Pero, ¿no tendría más sentido, por ejemplo, en Silicon Valley?

Sin embargo, y pese a esta situación, la ciudad declara que "con el consumo de ancho de banda de los consumidores doblándose cada dos años, los negocios de Salisbury y los residentes necesitarán cada vez más velocidad y ancho de banda más grande para tener la más alta experiencia en calidad de ancho de banda".

Los globos de Google conectarán Sri Lanka a Internet

Por supuesto, este tipo de avances empujan al resto de ciudades a crecer y seguir desarrollándose en este sentido. También compañías como Verizon se suben a la ola de la fibra de alta velocidad.

¿Y tu velocidad? ¿De cuánto es en la actualidad? ¿Qué harías con una conexión tan rápida como de 10 Gb/s?

[Fuente: Wired]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.